Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante el Barça, Melero López

El colegiado malagueño regresa a Zorrilla para dirigir el partido de este martes

La visita del FC Barcelona al Real Valladolid de este martes (22.00 horas) ya tiene árbitro asignado: Mario Melero López. Así, el andaluz regresa a Zorrilla después de dirigir el primer partido de esta temporada, que se saldó con empate entre el Pucela y la Real Sociedad.

El colegiado malagueño, nacido en 1979, se ha cruzado solo cuatro veces en el camino del conjunto blanquivioleta en Primera. Además del citado partido ante la Real Sociedad, el Real Valladolid logró una importante victoria (1-2) ante el CD Leganés con él al silbato, en el regreso de LaLiga Santander tras el confinamiento.

Aquel es el precedente más positivo, ya que los otros dos encuentros con Melero López se saldaron con derrota: 1-0 frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano en la temporada 2018/2019 y 3-0 en Mendizorroza contra el Alavés la 2019/2020. Aunque la primera experiencia del Real Valladolid estando en la máxima categoría con este árbitro se produjo en la Copa del Rey hace dos cursos, en la ida de los octavos de final ante el Getafe en el Coliseum (1-0).

Melero López afronta su séptima temporada en Primera, categoría a la que ascendió en la 2014/2015, después de seis en Segunda y otras tantas en Segunda B. Durante su etapa en la división de plata dirigió al Real Valladolid en siete ocasiones a lo largo de la 2010/2011 y la 2011/2012, con un balance para los blanquivioleta de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

En los 7 partidos que ha dirigido en LaLiga Santander 2020/2021, el malagueño todavía no ha mostrado ninguna tarjeta roja, aunque sí 26 amarillas. En general, a lo largo de estas temporadas en Primera, las 6 en Segunda y otras tantas en Segunda B, acumula una media de 5,64 amarillas y 0,34 expulsiones por encuentro.

El árbitro andaluz estará asistido en la Sala VOR por Munuera Montero.