Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante el Cádiz, Alberola Rojas

El colegiado ciudadrealeño dirigirá el partido de este sábado en Zorrilla

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las designaciones para la jornada 32 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid recibirá este sábado (16.15 horas) al Cádiz CF en Zorrilla. El encargado de dirigir dicho encuentro será Javier Alberola Rojas (Ciudad Real, 22-06-1991), que se cruzará en el camino del Pucela por decimocuarta vez.

Esta temporada será la tercera ocasión en la que el equipo blanquivioleta y el colegiado coincidan, ya que estuvo presente en las visitas al Villarreal (2-0) en LaLiga Santander y al Marbella (2-3) en Copa del Rey. Con él al silbato en Primera el Real Valladolid solo consiguió una victoria, la de la campaña 2018/2019 en el Villamarín frente al Real Betis (0-1).

En los seis precedentes en LaLiga Santander, el balance es de una victoria y tres empates -contra Real Sociedad, RC Celta y CA Osasuna-. Mientras, la otra derrota, además de la mencionada frente al Villarreal, se produjo ante el FC Barcelona.

Por otro lado, los resultados en Segunda fueron más positivos, con tres victorias, un empate y otra derrota. Respecto a la Copa del Rey, también dirigió la vuelta de los octavos de final contra el Getafe en la temporada 2018/2019.

A lo largo de las cuatro campañas en Primera, dos en Segunda y otras tantas en Segunda B, el árbitro ciudadrealeño ha dirigido 152 partidos. En la presente acumula una media de 3,11 tarjetas amarillas por partido en LaLiga Santander, competición en la que no ha mostrado ninguna roja.

Alberola Rojas estará asistido en las bandas por Alonso Fernández y Cerdán Aguilar y en la Sala VOR por Hernández Hernández.