Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante el CD Lugo, Sagués Oscoz

El donostiarra será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid en el Anxo Carro

El encuentro entre el CD Lugo y el Real Valladolid de este domingo (19.30 horas) ya tiene colegiado asignado. Gorka Sagués Oscoz será el encargado de dirigir el encuentro que medirá a lucenses y pucelanos en el Anxo Carro.

De esta manera, los caminos del árbitro y el conjunto blanquivioleta vuelven a cruzarse tras la vuelta de la semifinal del último playoff de ascenso ante el Real Sporting, a quien el Pucela venció por 1-2. Posteriormente, retornó a Primera, mismo objetivo que desea alcanzar este curso.

El vasco afronta su décima temporada en LaLiga SmartBank, aunque solo ha coincidido en cinco ocasiones con el Real Valladolid. El balance con él al silbato es positivo para el equipo pucelano, puesto que venció dos veces a la AD Alcorcón (1-0 y 2-0) y una al Albacete (3-4); mientras que en los dos enfrentamientos contra el CD Leganés empató (1-1) en uno y cayó (4-0) en el otro.

Fuera de la competición liguera, también dirigió la vuelta de la semifinal del playoff de la temporada 2014/2015 en el campo de la UD Las Palmas, frente a quien igualó sin goles (0-0). Además, arbitró la eliminatoria de segunda ronda de Copa del Rey en la 2015/2016 contra el Real Oviedo, que ganó por 2-1 -uno de los tantos lo marcó Pablo Hervías- y apeó del torneo al Pucela.

El donostiarra ha sido juez en 250 partidos entre Segunda y Segunda B, categoría en la que se cruzó en el camino del Promesas en tres ocasiones. Como dato, cuenta con una media de 6,12 tarjetas amarillas y 0,34 rojas mostradas por encuentro.

Sagués Oscoz estará asistido en las bandas por López López y Pérez De Mendiola González De Durana y en la Sala VOR por Vicandi Garrido.