Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante el Levante, Munuera Montero al silbato

El colegiado jienense dirigirá un partido del Real Valladolid por segunda vez esta temporada

El Real Valladolid – Levante UD (viernes, 21.00 horas), que servirá para iniciar la segunda vuelta de LaLiga Santander, ya tiene árbitro. Se trata de José Luis Munuera Montero (Jaén, 19/05/1984), lo que supondrá la octava vez que los caminos del Pucela y de este colegiado se crucen en Primera.

La última vez que ambos coincidieron fue esta misma temporada, en el partido frente al Alavés en Zorrilla, donde se impuso (0-2) el equipo vitoriano. En aquella jornada se rompió la racha de encuentros sin expulsiones de los pucelanos, ya que Nacho vio la roja directa en el minuto 22. Además de esa tarjeta, Munuera Montero mostró una amarilla a Toni Villa.

Por otro lado, el primer partido del conjunto blanquivioleta que arbitró el jienense en Primera fue contra el Deportivo Alavés en la temporada 2018/2019. En aquella ocasión, un gol de Ibai Gómez en el tiempo de añadido valió el triunfo de los vitorianos (0-1).

El balance con Munuera Montero en la máxima categoría es de tan solo una victoria para los blanquivioleta, la obtenida el pasado curso frente a la SD Eibar (2-0) con los goles de Sergi Guardiola y Salisu. Mientras, con este colegiado, el Real Valladolid cosechó dos empates y cuatro derrotas.

El jienense ha arbitrado un total de 12 veces al Pucela. La primera tuvo lugar en un partido de Copa del Rey en la 2014/2015 frente al Girona, que cayó en Zorrilla por 2-0. Respecto al aspecto disciplinario, en todos estos encuentros mostró al Pucela 19 tarjetas amarillas y dos rojas.

Munuera Montero afronta su sexta campaña en LaLiga Santander, después de haber pasado tres en Segunda B y otras tantas en Segunda. Su media de tarjetas amarillas por partido es de 5.12 y de 0.45 en cuanto a las rojas.

El colegiado andaluz estará asistido en las bandas por Prieto López de Cerain y Martínez Nicolás, mientras que en la Sala VOR contará con Melero López.