Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante la Real Sociedad, Del Cerro Grande

El colegiado madrileño dirigirá el partido del Real Valladolid en San Sebastián

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este viernes las designaciones para la jornada 37 en LaLiga Santander. En ella el Real Valladolid visitará a la Real Sociedad (domingo, 18.30 horas) y Carlos del Cerro Grande (Madrid, 13-03-1976) será el encargado de dirigir el encuentro.

Así, el colegiado madrileño, después de dos años sin arbitrar al Pucela, volverá a cruzarse en el camino blanquivioleta un mes más tarde de la última vez, cuando dirigió el partido frente al Granada en Zorrilla. Un último precedente negativo para los de Sergio González, que cayeron (1-2).

Para encontrar la anterior ocasión hay que remontarse al 25 de noviembre de 2018, cuando el Real Valladolid visitó al Sevilla FC, que venció (1-0) en un partido con 6 amarillas -3 para cada equipo-. La historia con el madrileño en Primera es corta, ya que árbitro y equipo solo han coincidido siete veces, con dos triunfos y cinco derrotas blanquivioleta.

Sin empates en sus partidos, el Pucela logró las victorias en casa, donde recibió al Real Zaragoza (2-0) en la campaña 2012/2013 y al Villarreal (1-0) en el curso siguiente. Mientras, los peores resultados, además del último citado anteriormente, se dieron a domicilio.

Siete encuentros en Segunda ayudan a “mejorar” esta estadística, puesto que arbitró tres partidos al Real Valladolid de los récords en la campaña 06/07 (con pleno de victorias) y cuatro más en la 10/11 (tres victorias y un empate).

Del Cerro Grande, que este curso ha dirigido 19 jornadas, presenta una media de 5,21 amarillas y 0,26 rojas por partido. El colegiado madrileño estará asistido en las bandas por Yuste Jiménez y García González y en la Sala VOR por Hernández Hernández.