Icono chat Chat
Skip to main content

Apa y Miguel, entre los 132 canteranos españoles más prometedores

Los futbolistas del filial han sido incluidos en la lista elaborada por Fútbol Draft

La cantera blanquivioleta goza de una salud de hierro a la vista de los últimos resultados del Promesas en el Grupo I de Segunda División B y la presencia en el primer equipo de varios futbolistas amamantados balompédicamente en las categorías inferiores, entre otros datos objetivos que así lo corroboran. El último de ellos es la inclusión de Javier Aparicio “Apa” y Miguel de la Fuente en una lista, elaborada por Fútbol Draft, con los 132 canteranos más prometedores del territorio nacional.

El ariete y el lateral derecho forman parte de este primer grupo escogido por Fútbol Draft, una iniciativa que surge al amparo de el CSD, la RFEF, la AFE y la Asociación Española de Agentes de Futbolistas. Un primer corte que se ha confeccionado tras una reunión de los seleccionadores nacionales de categorías inferiores y otros expertos en materia de cantera patria y que cuenta con dos futbolistas por posición en el campo.

Próximamente, irán esquilmando la lista hasta elaborar las alineaciones de oro, plata y bronce como llevan haciendo desde que esta iniciativa surgiese allá por el 2016.