Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Apostar por el modelo

Julio Baptista explicó que deben seguir manteniendo la línea de las últimas jornadas

El Real Valladolid Promesas afronta la recta final de la temporada con el objetivo de continuar evolucionando en una categoría muy complicada, como es la Primera RFEF Footters. “Tenemos que seguir manteniendo lo de las últimas siete jornadas, en las que hemos tenido un nivel alto de juego y hemos plantado cara a todos los equipos. Los jugadores se están sintiendo cómodos, estamos marcando en casi todos los partidos y eso demuestra la fortaleza del modelo. Seguir en esta idea para causar problemas al rival”, señaló Julio Baptista en la previa del partido de este sábado en los Anexos (17.00 horas) al CD Badajoz.

De hecho, el filial blanquivioleta ya generó problemas al conjunto pacense en la primera vuelta, en la que se impuso (1-2). Pese a ello, el técnico aseguró que “nunca hay un partido similar”. “Ellos vienen de enlazar muy buenos partidos y de encajar muy pocos goles. Es un equipo bueno que está peleando por el playoff. Sabemos que va a ser un partido duro y difícil”, dijo.

Por ello, comentó que no deben “centrar solo las energías en lo que hace el rival”: “Con lo que hacemos hay que sobreponerse al rival para que se sienta incómodo con nuestro modelo y tener un control importante en el centro del campo”.

Respecto a la situación de la plantilla para afrontar este duelo, Baptista explicó que en el inicio de la semana “había algunos jugadores un poco tocados, pero prácticamente están todos a disposición”. “Los jugadores que estaban con el primer equipo ya están con nosotros. Parece que vamos a tener a todos disponibles”, finalizó.

 Julio Baptista