Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Aprender

Pacheta lamentó la derrota en Burgos y abogó por pensar en el siguiente partido para seguir ajustando detalles

La derrota (3-0) del Real Valladolid en su visita al Burgos CF dejó dolido a Pacheta. “Cuando perdemos, aprendemos mucho. Muy jodido por nuestra afición. De Zorrilla vamos a salir aplaudidos incluso algún día que no ganemos. Hoy está todo el mundo enfadado, como yo. Esto duele en gordo”, señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde tambiéna provechó para felicitar al conjunto blanquinegro.

El técnico aseguró que no hubo “más historia que esos doce minutos” en los que al Pucela se le escapó el partido y fue claro respecto a ello: “Cero excusas a la derrota. El equipo ha entrado muy bien. El parón de agua nos ha abierto. Han sido mejores que nosotros. Esta es la dureza de Segunda. Tenemos que ajustar muchas cosas todavía. El equipo es bueno, pero hay días que el rival puede estar a una altura estupenda”.

Pese a lo sucedido en El Plantío, Pacheta explicó que “el equipo ha creído”. “No estamos acertados. Aprender de ello. Cuando más tranquilidad hay que tener es en las derrotas. Ahora es cuando el equipo crece”, dijo, a la vez que abogó por “pensar en el siguiente partido y a funcionar”.

Mientras, también apuntó que trató de “adaptar jugadores a un dibujo” con el que les ha ido “muy bien”. Además, analizó que el Real Valladolid tuvo “muchas pérdidas interiores” que les han hecho “correr”. “Tenían que haber pasado más cosas en el área contraria”, lamentó.

Por otro lado, el duelo acabó con Óscar Plano atendido por los servicios sanitarios, debido a un golpe en la segunda mitad. “Está en el hospital porque ha perdido el conocimiento un momentito y, por un tema de rutina, está en el hospital haciéndose un TAC”, explicó. No fue la única baja por lesión, ya que Javi Sánchez terminó “con tres grapas en la cabeza”.

 Pacheta