Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Asimilar el sistema

Kiko Olivas dio importancia al triunfo del Real Valladolid frente al Zaragoza y señaló que tienen tiempo por delante para ajustar y coger ritmo

Lo principal e importante es “ganar”. Así lo reconoció Kiko Olivas tras el triunfo (2-0) del Real Valladolid ante el Real Zaragoza. “Hay que ganar sea como sea. Sabemos que va a haber dificultades. La segunda es competitiva. Los equipos vienen motivados y con ganas de jugar con nosotros. Tenemos que asumir el cartel de favoritos”, expresó.

El central comentó que en la primera parte les costó “un poco” entrar al partido y les crearon “un par de ocasiones que por suerte no entraron”. “Hemos sido valientes, hemos sufrido y no hemos encajado”, resaltó como positivo. Mientras, señaló que en el segundo tiempo pudieron “ajustar” y no les dieron “opciones”.

El equipo de Pacheta llegó al inicio de curso con una atípica preparación debido a las circunstancias, algo que deberán recuperar. “La pretemporada no ha ayudado porque no hemos jugado partidos para asimilar el sistema que el míster nos propone. Es algo nuevo a lo que no estamos acostumbrados. La inmensa mayoría del equipo no había jugado 90 minutos hasta Las Palmas. Hoy hemos estado mejor, pero nos falta ese pelín. Espero que con esta semana larga podamos ajustar todo perfectamente y coger el ritmo con la exigencia del míster”, explicó.

También dedicó unas palabras a los aficionados, que regresaron en partido oficial a Zorrilla este viernes: “Es lo mejor. Ya en pretemporada dio un subidón ver a la gente. Los partidos no tienen nada que ver. Es diferente. Esto ya es fútbol de verdad. Pueden apoyarnos y celebrarnos juntos. Nos venimos arriba cuando les escuchamos”.

 Kiko Olivas