Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Asumir la importancia

Javier Baraja señaló que el partido ante el Covadonga es fundamental para seguir creciendo

El Real Valladolid Promesas afronta este sábado (17.00 horas) un importante partido en el campo del CD Covadonga, quien ya le puso las cosas difíciles en los Anexos en la primera vuelta. Además, llega a esta cita tras sumar un punto en su regreso, algo que dejó “contento” a Javier Baraja “por las circunstancias” en las que compitieron. “Creo que el grupo lo ha asumido como bueno”, apuntó.

El técnico señaló en la previa que este sábado tienen la “oportunidad” para hacer todavía mejor el empate. “Encaramos el partido con las ganas de ganar fuera de casa ante un rival que nos va a exigir por el tipo de campo y de juego. Ya nos pasó aquí en la ida, con un juego muy directo que nos complicó bastante”, analizó.

Además, sabe de la igualdad que presenta el grupo, sobre lo que comentó que “va a estar así durante toda la fase regular”: “La clasificación final se va a decantar por detalles. Es un partido fundamental por cómo venimos después del parón y el punto ante el Langreo. El equipo tiene que asumir el partido como importantísimo”.

El Promesas recuperará a algunos de sus jugadores para este encuentro, aunque Baraja resaltó el trabajo de la plantilla al completo. “Todos van a ser importantes de aquí en adelante. El otro día tuvieron la oportunidad los que menos vienen jugando y el nivel fue muy bueno”, expresó. Por ello, el entrenador del filial blanquivioleta mostró su deseo de sumar futbolistas “a la causa” para que demuestren que “pueden estar en el once titular”.

 Javier Baraja