Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Buen balance de pretemporada

El equipo no ha conocido la derrota y ha mejorado sus prestaciones defensivas

Decía Pacheta al inicio de la pretemporada que su intención era que el Pucela plasmara también en Primera las virtudes que le habían hecho ascender, aunque remarcaba que iba a ser necesario mejorar en algunos aspectos para evitar que los rivales hicieran mucho daño al atrevido planteamiento del de Salas de los Infantes. “No vamos a ser kamikazes”. Es por eso que se han dedicado muchas tareas en los entrenamientos a mecanizar cuestiones tácticas con la intención de evitar transiciones y fortalecer el bloque.

El esfuerzo del cuerpo técnico se ha visto traducido en sobre el terreno de juego en la pretemporada. El Real Valladolid tan solo ha encajado dos goles en los siete encuentros disputados, con un balance de tres victorias y cuatro empates. Es cierto que ha faltado producción ofensiva (seis dianas) para un equipo que la temporada pasada fue el más goleador de la categoría de plata, pero parece claro que el Pucela de Pacheta será capaz de encontrar el camino a la portería contraria.

El técnico se mostró satisfecho con el esfuerzo y la evolución de los suyos. “En siete partidos hemos encajado dos goles. Estoy contento de cómo está reaccionando todo el equipo, lo valoro muy positivamente, somos sólidos, defendemos muy bien, el equipo aprieta”.

Sekou, pichichi
Sekou, con tres dianas, ha sido el máximo goleador de una pretemporada en la que también vieron puerta Kike Pérez y Joaquín. El técnico ha repartido minutos entre todos los jugadores disponibles con la intención de que lleguen en las mejores condiciones posibles al debut liguero.