Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Buscar la satisfacción plena

Sergio González aseguró que el Real Valladolid tratará de conseguir la victoria ante el Real Betis para poner la guinda al pastel de esta temporada

Solo resta un día para que el Real Valladolid afronte el último duelo de la temporada 2019/2020, que tendrá lugar este domingo (18.30 horas) en Zorrilla ante el Real Betis. “Queremos hacer un gran partido, dejarnos un buen sabor de boca, generar buenas sensaciones y conseguir esa victoria que nos permita irnos con esa satisfacción plena”, aseguró Sergio González en la rueda de prensa previa.

El entrenador blanquivioleta reconoció que siempre quieren “ganar todos lo partidos” y que, de conseguir el triunfo en este, se marcharían “más contentos” y pondrían “la guinda al pastel”. Sobre todo después de “dos derrotas prácticamente inmerecidas”, en referencia a las del Valencia y FC Barcelona, y la de Eibar, la cual catalogó como “rara”. “Una victoria nos endulzaría un año tan importante y difícil. Nos daría ese grado de satisfacción. Tenemos que mirar por nosotros y hacer los máximos puntos posibles. Nos iríamos con una mayor sonrisa de la que podamos tener ahora”, expresó.

En referencia al encuentro frente al Betis, afirmó que será “distinto porque va a haber muchas ausencias”. De hecho, ante las bajas en defensa del Pucela, comentó que “Javi Moyano va a jugar de central una vez más”. Sobre el rival destacó “la calidad que tiene por dentro, arriba con Borja y Loren, laterales con mucho recorrido…”.

Un curso largo
Y es que el Real Valladolid llega a este encuentro con las bajas de Toni Villa, que sufrió un fuerte traumatismo en el cuádriceps izquierdo en el partido contra la SD Eibar, y Kiko Olivas, quien estará unos ocho meses lejos de los terrenos de juego. Sergio se refirió a la sensible ausencia del central, que se perderá parte de la próxima temporada: “Es un futbolista referencial, capital y una gran persona. Se trata de una baja sensible que empaña un poco este gran año que hemos tenido”.

El técnico blanquivioleta señaló que “estos once partidos han hecho mucho daño al fútbol y a los futbolistas”. “La exigencia ha sido máxima, poco tiempo de recuperación, mucho estrés… Tenemos un número muy grande de bajas”, lamentó. La nota positiva es que Míchel ya está recuperado y Alcaraz regresa tras cumplir la sanción.

Pese a las circunstancias, destacó que el Pucela se ha mantenido en Primera “porque los futbolistas han jugado para tal”. “Tenemos un grupo que nos ha dado mucha gloria, que ha encajado perfectamente en las consignas que hemos dado. El mérito es todo del futbolista, que está arropado por todo el staff. Es un paso importante, bien firme y ejecutado. Estamos haciendo pasos pequeños, pero seguros. Reafirmarnos en Primera y dar ese salto de calidad que todos buscamos y queremos. Vamos a ir de la mano del Club con los recursos. Dentro de esa lógica, ser ambiciosos y los mejores de esa horquilla de equipos”, explicó.

  Sergio González