Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Cabeza alta

Julio Baptista puso en valor el esfuerzo de su equipo ante un RC Celta B con jugadores de calidad elevada

El Real Valladolid Promesas no tuvo premio ante el RC Celta B en un partido con muchos intercambios de golpes. Finalmente, el filial vigués se llevó el triunfo de los Anexos gracias a su acierto, tal y como explicó Julio Baptista tras el encuentro: “Hemos estado vivos hasta prácticamente el minuto 90, echando atrás a un equipo con una plantilla muy buena que te exige muchísimo. En el fútbol siempre intentamos encontrar los fallos, pero en el otro equipo hay talento. El partido ha sido super bonito y vistoso”

El técnico blanquivioleta lamentó la falta de puntería en las grandes ocasiones de su equipo en el inicio y encajar el segundo justo antes del descanso. “En los primeros quince o veinte minutos, si hubiéramos estado más acertados, el partido habría sido diferente. Si en el primer tiempo se hubiera quedado 0-1, habría sido todavía más abierto”, señaló.

Con el 0-2, el Promesas volvió con fuerza tras el descanso y encontró la recompensa para continuar apretando. “Conseguimos meter el gol y todo cambió. Ellos tuvieron que ajustar”, dijo. Pero la calidad “muy alta” de los futbolistas celestes impidió que los blanquivioleta tuvieran más premio.

A pesar de la derrota, Baptista se mostró “orgulloso del esfuerzo de los jugadores”. “Me voy con buenas sensaciones. Mi equipo peleó hasta el final. Nos vamos con la cabeza alta. Toca seguir trabajando y pensando en el siguiente partido”, expresó.

En la comparecencia también fue preguntado por el mercado de fichajes, a lo que respondió que van “a luchar hasta el final con los jugadores que están para hacer una buena campaña y seguir con la evolución”: “El trabajo de base que se está haciendo es bueno. Hay que seguir formando y que los jugadores intenten llegar a ese proceso de la parte profesional para que tengan la oportunidad. Esa es nuestra labor. Vamos en buena línea”.

En ese sentido, sobre la juventud de la plantilla, el técnico aseguró que el Club es “consciente del planteamiento” que tenían a principio de temporada. “Sabía que estamos en una competición muy exigente. Nada mejor que eso para formar los jugadores que tenemos. Si no se mantiene la categoría no será por falta de trabajo, sino porque el nivel de la categoría está por encima de nosotros. Se están haciendo las cosas bien”, explicó.