Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cambio de tendencia

Sergio González destacó la importancia capital del duelo ante el RCD Mallorca

El Real Valladolid tiene el sábado un envite crucial ante el RCD Mallorca y en Son Moix (18,30 horas). Se miden dos conjuntos que “comparten objetivo” y para los que este encuentro puede, según confesó este jueves Sergio González ante los medios, “marcar tanto para bien como para mal”. Por ello deseó que para el Real Valladolid suponga un “cambio de tendencia” que pulverice la racha de partidos sin ganar, y revigorice el ánimo de sus futbolistas.

El técnico vallisoletano recalcó, así, que este es un choque “muy relevante” que sus pupilos afrontan sabedores de la “responsabilidad” que recae sobre sus hombros. “Puede haber un antes y un después tras este partido. Queremos hacer las cosas bien y somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Lo vamos a hacer, porque este equipo ya ha demostrado que compite en las situaciones importantes”, manifestó Sergio González.

La del sábado sin lugar a duda lo será y reclamará “la mejor versión” blanquivioleta ante un conjunto que, según recordó el preparador del bloque vallisoletano, ha conseguido 17 de sus 18 puntos en su feudo. “En casa se sienten muy cómodos. Han conseguido ganar allí a equipos como el Real Madrid, el Villarreal o el Valencia. Tendremos que minimizar sus armas y utilizar de la mejor forma posible las nuestras. Somos dos equipos a los que nos cuesta jugar con la pelota, por lo que tenemos que intentar que a ellos les cueste aún más”, analizó.

Sergio González también reflexionó acerca de la situación del equipo y la secuencia de jornadas sin sumar los tres puntos, la cual, detalló, afrontan “con naturalidad y normalidad”. “Hemos estado muchos partidos más cerca de ganar que de empatar. Lo más importante es cómo encajas los golpes. Estamos en ellos y solo necesitamos un poco más de concentración en momentos puntuales para sacar más puntos”, anotó.

El técnico elogió, además, la capacidad de adaptación de sus futbolistas a los diferentes esquemas que ha probado en las últimas fechas; repasó la situación de futbolistas como Waldo, Pedro Porro o el lesionado Joaquín e incidió en que su cabeza únicamente está el choque de Mallorca y no las diferentes posibilidades que pueden presentarse de aquí a que se cierre el mercado mañana antes de la medianoche.

Una ventana invernal que la entidad vallisoletana viene aprovechando para incorporar jugadores como Raúl García Carnero, José Antonio Caro y el último en llegar; Hatem Ben Arfa. Sobre este último, comentó: “La ilusión y expectación que trae es importante. Hay que hablar con él y ver la evolución de sus piernas para ver si entra o no en la convocatoria”.

sergio-gonzález