Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | CF Fuenlabrada vs Real Valladolid

El equipo madrileño acumula un balance de -11 goles y es el que menos dispara a portería de todo el campeonato

El Estadio Fernando Torres acoge este domingo (6 de febrero, 14.00 horas) un duelo entre equipos con dinámicas diferentes y propuestas muy distintas, en el marco de la jornada 26 de LaLiga SmartBank. El CF Fuenlabrada acumula un saldo negativo de 11 goles, ha encajado 31 y especialmente ha marcado tan solo 20, una de las cifras más bajas del campeonato. Además, se trata del conjunto, junto a la SD Ponferradina, que más tarjetas rojas ha visto, siete en total. Por su parte el Real Valladolid se mantiene líder en disparos totales (292), el tercer máximo goleador de la categoría (36), y busca este fin de semana seguir enmendando sus datos fuera de casa.

Los fuenlabreños ocupan la vigésima posición con 23 puntos, y como locales han sumado 16 en 13 partidos, con solo tres derrotas en su feudo. Allí, en su estadio, han marcado 14 tantos y encajado otros 14 por lo que, aunque se trata de un conjunto situado en la zona media baja, presenta datos sólidos cuando juega acompañado de su público. Esa es precisamente una de las asignaturas en las que el Pucela busca progresar, la de pescar puntos lejos de Zorrilla, ya que los blanquivioleta a domicilio acumulan 15 puntos en 12 encuentros con un balance anotador de -3 goles.

En cuanto a bagaje ofensivo, los de Pacheta continúan al frente de la tabla una semana más, con esos 292 tiros de los cuales 124 han ido entre los tres palos. Por su parte, el CF Fuenlabrada ha disparado 193 veces, 81 a puerta, siendo el equipo de LaLiga SmartBank con peor caudal de remates, aunque no es el que peor porcentaje de acierto tiene ya que logra convertir en gol el 24.7% de los tiros que van a puerta, por el 29% del Real Valladolid. Eso sí, por partido el Fuenlabrada ve portería 3,24 veces mientras que el Pucela lo hace 4,96 veces. 

Con balón, también disparidad
Además del aspecto ofensivo lo cierto es que entre madrileños y castellanos se aprecia, en base a las estadísticas, estilos diferentes. La posesión media que presentan los de Valladolid es de 54% mientras que los de Fuenlabrada se quedan en el 40%. Diferencia también notable en la precisión de pase, del 66% para los locales y del 81% para los visitantes.

Por último, otro aspecto estadístico destacable es en referencia a la disciplina. El equipo que dirige Sergio Pellicer (desde diciembre) ha visto 72 cartulinas amarillas y siete rojas siendo el que más amonestaciones ha recibido en la presente campaña, a consecuencia de las 374 faltas que ha cometido (el cuarto que más hace). El Real Valladolid ha visto 54 amarillas y cuatro rojas, y ha realizado 298 faltas.