Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

CARA A CARA | IBEREÓLICA OURENSE VS CLÍNICA SUR-ASPASIA

Los blanquivioleta y los orensanos, completamente igualados a nivel estadístico antes de enfrentarse

Segunda semana consecutiva jugando a domicilio para el Clínica Sur-Aspasia RVB. Los vallisoletanos rinden visita este miércoles a las 20.30 al Ibereólica Renovables Ourense de Gonzalo García de Vitoria en el primer partido de la segunda vuelta y último del año 2020. Los blanquivioleta, enfocados en recuperar sensaciones y regresar a la senda del triunfo, jugarán en una cancha complicada y ante uno de los rivales más peligrosos del grupo, aunque los precedentes entre ambos conjuntos son favorables para los de Pucela.

Los orensanos, con un balance de dos victorias y seis derrotas, recibirán al RV Baloncesto después de tres tropiezos consecutivos, con lo que buscarán redimirse en un encuentro clave para los dos bandos. Por si fuera poco, el Pazo Paco Paz contará con público en las gradas y los de Hugo López deberán dar un paso adelante a nivel defensivo para lograr el sexto triunfo del curso. En el apartado estadístico, además, la igualdad es manifiesta entre los dos equipos.

Igualados a todo
El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto continúa una jornada más con buenos números ofensivos y es el equipo que más puntos anota por partido (81,6 de media). En ese apartado, los gallegos registran 73,6 de promedio y se encuentran en la sexta plaza, y es el único aspecto en el que la paridad no es tan clara entre ambos. A nivel defensivo, eso sí, las tornas están totalmente igualadas y solamente unas décimas en los tantos recibidos separan a orensanos y vallisoletanos (78,8 - 79,1).

En el resto de categorías estadísticas la balanza continúa completamente nivelada y las diferencias son mínimas entre ambos conjuntos. Mientras que los visitantes se apuntan la valoración por una décima (79,6 y 79,5) y los rebotes (29,8 - 28,3); son los locales quienes dominan el guarismo de las asistencias con casi una más de media (11,5 y 10,6). Empate técnico.

Y, como no podía ser de otra manera, los porcentajes de tiro vuelven a ratificar la paridad entre el Ibereólica Renovables Ourense y el Clínica Sur-Aspasia. Tras ocho partidos disputados, los pucelanos figuran como el cuarto equipo que mejor porcentaje en tiros de dos registra (54,3%), superando por unas pocas unidades a los gallegos (50,4%). Merced a esa diferencia, son los de Hugo López quienes se muestran más certeros en los tiros de campo (47,6% - 46,2%), aunque los de Gonzalo García de Vitoria mandan desde la larga distancia y la línea de personal. 

En los triples, los orensanos lanzan con un 39,4% de acierto y los vallisoletanos firman un 34,7%. En el volumen de tiros, eso sí, vuelve a imponerse la paridad, ya que los locales han lanzado solamente cinco triples más que los foráneos (170 - 165). Asimismo, en los tiros libres también se están mostrando más fiables los gallegos con un 78,9%, mientras que los blanquivioleta, en una clara mejoría durante las últimas semanas, les siguen de cerca con un 71,2% y un mayor número de lanzamientos desde la línea de personal (177 y 152).