NOTICIAS

Precedentes positivos en Ourense

El Clínica Sur-Aspasia ya asaltó el Pazo la campaña pasada y encadena tres triunfos consecutivos ante los gallegos

21/12/2020 10:00

Difícil salida para regresar a la senda de la victoria. El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto visitará al Ibereólica Renovables Ourense y jugará a domicilio por segunda semana consecutiva después de caer en la cancha del UBU Tizona. En el Pazo dos Deportes Paco Paz orensano, donde los blanquivioleta tratarán de salir victoriosos para mantenerse en la zona alta de la tabla, ya han sido capaces de sumar dos triunfos en las tres últimas temporadas y, por tanto, los precedentes en dicho escenario son positivos, con lo que tratarán de prolongar la buena dinámica este miércoles 23 de diciembre a las 20.30 horas.

En la campaña 2017/2018, la primera de los vallisoletanos en la LEB Oro, el estreno en el Pazo Paco Paz estuvo acompañado por un triunfo visitante. El RV Baloncesto se impuso 65-72 con una actuación destacada de tres jugadores que repetirán con su presencia este miércoles: Greg Gantt, quien anotó 14 puntos; Sergio de la Fuente, con 11 tantos; y Daniel Astilleros, que también sumó 7 para llevarse la victoria a orillas del Pisuerga. 

Los gallegos, eso sí, se redimieron el curso siguiente y vencieron a los blanquivioleta en su feudo por primera y última vez. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria se llevó el partido de la temporada 2018/2019 (81-75) y, por si fuera poco, lo acompañaron asaltando también el Polideportivo Pisuerga en la ida (66-72)

En suelo gallego, sin embargo, volvieron a salir triunfales los pucelanos la campaña pasada, ya con Hugo López en el banquillo. Los blanquivioleta asaltaron el Pazo orensano por segunda vez (56-77) y reeditaron el triunfo venciendo también en el partido de vuelta (74-73), lo que deja un balance de dos victorias y una única derrota en las tres visitas a la cancha del Ibereólica Renovables Ourense.

Por si fuera poco, el partido de ida de este curso se saldó con un nuevo triunfo para el Clínica Sur-Aspasia (89-87) después de una gran remontada, lo cual significa que los vallisoletanos se han impuesto en los últimos tres encuentros disputados frente a los orensanos. Apoyados en esos precedentes positivos, los pupilos de Hugo López, en el último partido de 2020 y primero de la segunda vuelta, buscarán la sexta victoria de la temporada para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Ibereólica Renovables Ourense, LEB Oro, Historia, Estadísticas