Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

El rebote y las pérdidas, claves

Paco García elogió la capacidad de su UEMC RVB para no rendirse e intentarlo hasta el final

Valoración. "Felicitar a un ICG Força Lleida. Han hecho un partido completísimo, lleno de deseo y trabajo defensivo. Han hecho un gran trabajo y victoria. Felicito también al arbitraje. Era un día complicado para ellos y ha prevalecido el baloncesto, se ha visto un buen partido. Ha ganado el mejor, el rival. Ha ganado en rebotes, promediando más pérdidas los hemos doblado en esa faceta. Es un diferencial de 19 tiros de campo y así es mucho más fácil. No hemos sido capaces de cerrar el rebote. Son dos factores clave que no hemos conseguido con mucha diferencia. El equipo se ha dejado el alma y hemos asustado al final. No hemos tenido argumentos para pasar de asustar. Nos hemos acercado y hemos pensado que podíamos dar la vuelta, pero es un juego de números".

Final apretado. "Para matarnos hay que hacerlo tres veces. Incluso en un mal partido como hoy, el equipo vuelve, vuelve y vuelve, pero nos ha faltado algo más. Ese diferencial de rebotes y balones perdidos son muchos más tiros. Si hubiéramos ganado el partido con dos triples, no sé si hubiera sido lógico y justo. Hemos jugado solo con los 'cuatros'. Hemos intentado que Kevin cogiese minutos. Kabasele desgraciadamente va a ser baja por un tiempo y Lucas sale de lesión y no está preparado para competir. Su recuperación está siendo buena. Vamos a esperar una semana más para que se ponga a tono.

Vuelta a Lleida. "Lleida es un lugar que me trae tristes recuerdos deportivos por una temporada dura. Y es un recuerdo fantástico a nivel personal por las personas que aun abrazo. Es un recuerdo bonito y especial".