Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

CARA A CARA | LECHE RÍO BREOGÁN VS CLÍNICA SUR-ASPASIA

Igualdad en los números, aunque los lucenses solo han disputado un encuentro

Salida complicada para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El cuadro de Hugo López, líder con un inmaculado tres de tres en su casillero, rendirá visita al Leche Río Breogán de Lugo de Diego Epifanio, equipo que solamente ha disputado un encuentro en lo que va de temporada, pero que se erige como uno de los candidatos a todo. El sábado a las 20.00 horas en el Pazo Provincial dos Deportes, los vallisoletanos buscarán prolongar su racha triunfal con la cuarta victoria de la temporada y la primera en una cancha en la que aún no saben lo que es vencer.

Después de una convincente victoria en la cancha del Liberbank Oviedo (64-78), el conjunto lucense no ha vuelto a disputar más jornadas de la actual LEB Oro. Tras los aplazamientos de sus encuentros ante el Tizona de Burgos y el Leyma Coruña, los gallegos recibirán a los vallisoletanos y pondrán fin a dos semanas sin competición oficial, factor que tratarán de explotar los pupilos de Hugo López. En el apartado estadístico, por si fuera poco, la igualdad es máxime entre ambos equipos, aunque los celestes tratarán de hacerse fuertes en una pista en la que los vallisoletanos tratarán de estrenarse.

Oviedo, única referencia
En el cara entre lucenses y pucelanos a lo largo de las últimas temporadas, son los primeros quienes mandan 3-1, aunque en la presente campaña los guarismos reflejan la paridad entre ambos. De hecho, hasta en tres apartados, el Leche Río Breogán y el Clínica Sur-Aspasia RVB prácticamente firman las tablas: puntos anotados (78 frente a 80,7), rebotes (empate a 29) y asistencias (11 y 11,3). Si bien es cierto que Hugo López y los suyos han firmado esas cifras en tres encuentros, demostrando su consistencia y regularidad, la actuación de los de Diego Epifanio en el Pumarín de Oviedo ofrece una buena muestra de lo que son capaces sus pupilos. 

En aquella ocasión, los gallegos mantuvieron la línea en defensa y recibieron solamente 64 puntos, apartado en el que dominan ligeramente frente a los castellanos, que en tres partidos cuentan con una buena media de 73,3 tantos en contra. Fruto de aquella victoria de los celestes también es la ligera ventaja en cuanto al promedio de valoración (84 frente a 79,3) con respecto al Clínica Sur-Aspasia RVB, aunque lo de Hugo López muestran sus credenciales en cuanto al acierto en el lanzamiento.

Los vallisoletanos, en esa línea, firman mejores porcentajes de tiros de campo que el Leche Río Breogán (50,6% por 48,9%) merced a la gran diferencia mostrada en los lanzamientos de dos puntos (57,1% frente al 48,4% celeste). Desde la larga distancia y la línea de personal, eso sí, son los pupilos de Diego Epifanio quienes mandan sobre el papel (88,9% ante 68,5% en tiros libres y 50% contra 37,7% en triples), aunque, nuevamente, cabe reseñar que los gallegos solo cuentan con un encuentro disputado.