Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Málaga CF vs Real Valladolid

El Pucela visita este sábado al equipo que menos goles marca de LaLiga SmartBank

La jornada 35 de LaLiga SmartBank deja otro importante duelo para el Real Valladolid en su lucha por alcanzar el objetivo. Y es que este sábado (18.15 horas) visita al Málaga CF (18º), quien necesita sumar para eludir el descenso y que afronta su primera jornada con nuevo entrenador.

Las rachas de ambos son diferentes, puesto que el Pucela llega a la cita en segunda posición tras lograr dos victorias, mientras que el conjunto malacitano encadena tres derrotas consecutivas. Y es que, además, no ha marcado en las cuatro últimas jornadas, lo que le ha convertido en el equipo con menos goles a favor (27) de LaLiga SmartBank. Un dato que también contrasta con el del Real Valladolid, que, con 56 tantos, es el que más anota.

Tan solo cinco equipos consiguieron ganar en La Rosaleda, de donde la escuadra blanquivioleta quiere volver a salir victorioso, algo que hizo en su única visita en Segunda, en la temporada del ascenso con Mendilibar. Para ello deberá seguir generando en ataque, ya que sigue siendo el que más dispara (384), y recuperar el cerrojo en defensa.

Segundo con más amarillas
En el apartado disciplinario, el Málaga CF ha sido castigado con 91 tarjetas amarillas -solo superado por el Fuenlabrada (97)- y 4 rojas, una menos que el Pucela, que vio 77 amarillas. Por otro lado, a pesar de la diferencia en la clasificación, ambos presentan registros similares con balón. El conjunto blanquiazul tiene un 51% de posesión media y un 78% de pases acertados, mientras que el blanquivioleta acumula un 54% y un 81%, respectivamente.

Weissman volvió a ver portería y ya tiene 14 dianas en su cuenta, siendo el pichichi blanquivioleta. Mientras, Roque Mesa continúa con 7 asistencias. Mismo número, aunque de tantos, que Brandon, el máximo artillero del conjunto andaluz. Además, Víctor Gómez también destaca en los malacitanos por sus 4 pases de gol.