Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | RCD Mallorca vs Real Valladolid

El Real Valladolid visita el feudo del RCD Mallorca, un rival directo en la pelea por la salvación

El Pucela afronta un trascendental duelo. Un choque crucial y que puede tener un valor mayor que los tres puntos que se pondrán en liza en Son Moix este sábado y desde las 18,30 horas. Visita al RCD Mallorca, conjunto recién ascendido al que aventaja en una posición y cuatro puntos, los mismos que el cuadro balear ha obtenido en las últimas ocho jornadas. No obstante, en su último encuentro como local endosó un contundente 4-1 al Valencia CF.

Precisamente, el cuadro mallorquín ha obtenido 17 de los 18 puntos que atesora hasta la fecha al cobijo de sus graderíos (5 victorias, 2 empates y 4 derrotas). Mientras, el Real Valladolid, que acumula 22 puntos tras 21 jornadas, ha sumado cinco puntos desde que se enfrentase en el José Zorrilla al conjunto bermellón el pasado 3 de noviembre, mismamente la última ocasión en la que los blanquivioleta sumaron los tres puntos. Han pasado nueve jornadas desde entonces.

Datos que indican que ambos necesitan mejorar sus prestaciones. En el caso del Real Valladolid de cara a portería, pues atesora 17 tantos a favor, cinco menos que los que ha anotado el RCD Mallorca (22), un equipo que, por el contrario, precisa apuntalar su defensa a la luz de la cantidad de goles que ha encajado, trece más que los recibidos por los blanquivioleta (37 por 24 de los visitantes).

Una cifra mayor de goles anotados para el bando bermellón que puede extrapolarse de los 31 disparos más que ha intentado (168 por 139), aunque el Real Valladolid posee una ratio mayor de disparos a portería (44 por ciento por el 38 por ciento balear).

También intenta combinar más, con 7.913 pases por los 7.333 del RCD Mallorca, aunque su precisión de tino en el pase es ligeramente menor; del 75 por ciento frente al 77 mallorquín. El índice de posesión media acumulada, sin embargo, vuelve a decantarse del lado blanquivioleta (45 por ciento).

Respecto a las cifras defensivas, el Real Valladolid, como así marca su menor número de goles encajados, supera al RCD Mallorca en variantes como bloqueos (67 por 57 de los locales), intercepciones (228 por 200), recuperaciones (1.202 por 1.186) y despejes (389 por 362). El porcentaje de duelos exitosos también es favorable al bando vallisoletano (48,11 por ciento frente al 47,03 bermellón).

En el aspecto disciplinario, el RCD Mallorca ha sido amonestado en tres ocasiones menos que los hombres de Sergio González, así como ha recibido dos faltas menos (283 a 285). El Real Valladolid, entretanto, ha cometido 30 faltas menos que el conjunto balear.

Para concluir, destacamos las mejores actuaciones individuales de uno y otro equipo, y a la luz de los números. Por el Mallorca sobresale Budimir con 8 goles tras 10 disparos a puerta; y Salva Sevilla como mayor pasador (933) y asistente empatado con Febas (3). Baba y Fran Gámez lideran el capítulo de recuperaciones.

Por parte del Real Valladolid, Sergi Guardiola se mantiene como máximo goleador con 4 tantos tras 11 tiros; Míchel como el que más pases entrega (949) y Óscar Plano como el que más pases de gol ha brindado (2). Kiko Olivas prosigue como el mayor recuperador (36).