Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs RC Celta

El Pucela recibe este miércoles al tercer equipo que más goles recibe de LaLiga Santander

Zorrilla acoge este miércoles (19.00 horas) un duelo entre dos equipos con rachas opuestas con el gol y que acumulan dos jornadas sin ganar. El Real Valladolid, decimoséptimo clasificado con ocho puntos, buscará iniciar la semana de doble partido como local con un triunfo frente al RC Celta, noveno con diez.

Los blanquivioleta quieren levantarse de la derrota en el RCDE Stadium y volver a ganar en casa, algo desde el encuentro frente a la UD Almería. Mientras, el conjunto vigués venció (0-1) al Girona FC en su primera salida y después cayó ante Atlético de Madrid, Valencia CF y FC Barcelona.

Precisamente, el Celta como visitante solo ha marcado dos goles y ha encajado ocho, y en general acumula diez y dieciséis, respectivamente, siendo el tercer equipo de LaLiga Santander que más recibe. Por su parte, el Pucela en casa lleva un tanto a favor -el que menos del campeonato- y cuatro en contra, siendo el tercero con mejor registro.

Respecto a los disparos, los datos del Real Valladolid son ligeramente superiores, con 85 totales y 40 a puerta; mientras que la escuadra gallega ha realizado 71 y 31, respectivamente.

Balón repartido
Por otro lado, los registros con balón son muy parejos. De hecho, ambos presentan un 50% de posesión media, aunque el Celta tiene un 83% de pases acertados, por el 81% del Pucela.

En el apartado disciplinario el equipo gallego ha sido más castigado, con 27 tarjetas amarillas y 2 rojas, que el Real Valladolid, quien ha recibido 19 amarillas y una expulsión.

Igual que ocurrió frente al RCD Espanyol, el Celta cuenta con Iago Aspas como goleador destacado -6-, mientras que el conjunto blanquivioleta tiene a Sergio León con dos.