Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs Real Madrid

El Pucela recibe este viernes al equipo más goleador y con menos derrotas de LaLiga Santander, junto al FC Barcelona

Zorrilla reabre sus puertas este viernes en el regreso del Real Valladolid a LaLiga Santander. En esta vuelta, el Pucela cerrará el año contra el Real Madrid, a quien recibirá a partir de las 21.30 horas. Un duelo al que ambos llegan tras el parón mundialista, pero en diferentes situaciones. Los de Pacheta son duodécimos con 17 puntos, mientras que el equipo capitalino es segundo con 35.

El Real Valladolid afronta la cita de la decimoquinta jornada tras ganar tres de sus últimos cinco partidos; estadística en la que coincide con el conjunto blanco, que venció al Elche (0-3), Sevilla (3-1) y Cádiz (2-1), pero empató (1-1) contra el Girona y cayó (3-2) frente al Rayo Vallecano en la única derrota que tiene hasta el momento. De hecho, el Real Madrid, junto al FC Barcelona, es el equipo que menos partidos ha perdido del campeonato.

Así, el conjunto blanquivioleta buscará sumar su sexta victoria del curso y la quinta en Zorrilla, donde se ha convertido en el quinto que menos encaja (6) como local. Por ello, tratará de frenar al mejor ataque, junto al FC Barcelona, de LaLiga Santander, puesto que la escuadra capitalina lleva 33 goles a favor y es la segunda que más disparos realiza -170 totales y 81 a puerta-.

Poco tarjeteados
En el apartado disciplinario los números se asemejan, ya que ambos equipos han recibido pocas tarjetas. El Pucela ha visto 28 amarillas y una roja, mientras que el Real Madrid 22 y una, respectivamente. Por ello, los dos se encuentran en el ‘top 3’ de menos amonestados.

Los datos con balón son superiores por parte del conjunto blanco, que acumula un 58% de posesión y un 90% de pases acertados. Por el contrario, el Real Valladolid presenta un 48% y un 79%, respectivamente.

Sergio León continúa siendo el pichichi blanquivioleta con 5 dianas, mientras que Plata y Aguado lideran el apartado de asistencias con dos cada uno. En el lado blanco, Vinicius y Valverde son los máximos anotadores (6) y Rodrygo el que más pases de gol (4) ha dado.