Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | Real Zaragoza vs Real Valladolid

El equipo maño es el que menos marca de Segunda División, pero en cambio tiene una defensa notable, un reto para el Pucela, el conjunto que más dispara de la categoría

Duelo de opuestos en la jornada 24 de LaLiga SmartBank. El sábado 22 de enero, a partir de las 16.00 horas, Real Zaragoza y Real Valladolid se miden en La Romareda por tres puntos valiosos en un choque en el que se enfrentan no solo dos históricos del fútbol español sino también dos conjuntos que en el presente curso muestran tendencias dispares que se hacen evidentes en el aspecto ofensivo: el conjunto que menos marca frente al que más dispara.

La mirada general indica que el equipo maño ocupa la decimosexta posición de la tabla con 27 puntos, 12 de ellos obtenidos como local gracias a dos victorias y seis empates en once partidos. Por su parte los castellanos son segundos con 43 puntos y, como visitantes, han resuelto sus once encuentros con cuatro victorias y dos empates, un aspecto que los de Pacheta quieren mejorar. En el aspecto goleador los zaragozanos han marcado 17 tantos (junto al CF Fuenlabrada, los que menos del campeonato) pero por contra mantienen una buena defensa, encajando 23 goles y situándose como la sexta mejor. Eso va a poner a prueba la capacidad anotadora de los de Pucela, que con 35 dianas a favor son el segundo equipo que más marca del campeonato.

Pero no solo se trata de goles, sino también de lo que se genera. Y ahí el Real Valladolid se sitúa a la cabeza con sus 266 disparos (11,5 por partido de media) de los cuales 111 han ido entre los tres palos (solo superados por los 116 de la UD Las Palmas), mientras que el Real Zaragoza dispara 8,5 veces por partido y 3,3 golpeos encuentran portería. Y, completando los números, los aragoneses hacen un gol cada 11,5 disparos mientras que los vallisoletanos marcan cada 7,6.

Con nombre propio, por parte de los locales este sábado destacan con cuatro goles Valentín Vada y Álvaro Giménez, y su compañero Zapater lidera con dos asistencias. En los visitantes, Weissman y sus 11 goles sobresalen, con Plata con cuatro y Toni con tres; Roque Mesa con cinco asistencias lidera esta faceta.

Posesión maña
A pesar de las cifras anotadoras, la estadística muestra a un Real Zaragoza con capacidad para tener el balón. De hecho, su posesión media por partido es del 55%, un punto por encima de la del Real Valladolid, mientras que su precisión de acierto en el pase es del 80%, un punto por debajo que la de los blanquivioleta. En lo que vamos de temporada el equipo de Juan Ignacio Martínez ha dado 10.270 pases por los 10.038 del Pucela, lo que muestra a dos conjuntos con la voluntad de tener bajo su control la pelota y crecer a través de esa idea.

Por último, en el aspecto disciplinario, los zaragozanos han visto 54 amarillas y dos rojas por las 50 amarillas y tres rojas de los vallisoletanos.