Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Casi 40 jugadores utilizados

Sergio González contó con 36 futbolistas para los partidos de LaLiga Santander y de la Copa del Rey en la temporada 2019/2020

La temporada 2019/2020 acabó para el Real Valladolid el pasado domingo, cuando se impuso por 2-0 al Real Betis para poner el broche final a un curso largo y trabajado. Para sacarlo adelante y cumplir los objetivos, Sergio González utilizó a 36 jugadores -32 de campo y 4 porteros-, que tuvieron la oportunidad de aportar su granito de arena; sobre todo tras el periodo de confinamiento, con una máxima exigencia.

Del total, 30 participaron en LaLiga Santander, mientras que los otros 6 lo hicieron en Copa del Rey. Estos últimos fueron Luismi, Aguado, Lunin, Alende, Corral y El Hacen, quienes tuvieron protagonismo al menos en una de las rondas que disputó el conjunto blanquivioleta contra el Tolosa, el Marbella y el CD Tenerife.

Masip finalizó la liga siendo el que más minutos acumuló, con 3.150; seguido de Kiko Olivas (2.941), Salisu (2.724), Sergi Guardiola (2.659) y Óscar Plano (2.507) -un jugador por línea-. Mientras, en el centro del campo fue Míchel el hombre más utilizado, con 2.186.

Caro, Antoñito, Moyano, Pedro Porro, Joaquín, Salisu, Javi Sánchez, Nacho, Waldo, Míchel, Fede San Emeterio, Kike Pérez, Toni, Anuar, Alcaraz, Hervías, De Frutos, Óscar Plano, Ünal, Sandro y Miguel son los jugadores que participaron en Liga y Copa; es decir, 21 de 36 tuvieron minutos en ambas competiciones.

Del Promesas, Sergio dio la oportunidad en LaLiga Santander a Samu Pérez, Kike Pérez, Víctor García y Miguel -los tres primeros debutaron en Primera-; mientras que Diego Alende, Corral y El Hacen tuvieron minutos en Copa. El central ya se estrenó en Primera con el Celta de Vigo y el centrocampista la pasada temporada de blanquivioleta ante el Girona, mientras que el lateral todavía no ha podido saborear la máxima categoría del fútbol español.

La lista completa de los 36 futbolistas utilizados en la campaña 2019/2020 es la siguiente: Masip, Caro, Lunin, Samu Pérez, Javi Moyano, Antoñito, Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Joaquín, Javi Sánchez, Diego Alende, Fede Barba, Nacho, Raúl Carnero, Corral, Míchel, Alcaraz, Fede San Emeterio, Matheus, El Hacen, Kike Pérez, Anuar, Aguado, Luismi, Óscar Plano, Toni, Hervías, Waldo, Víctor García, De Frutos, Ben Arfa, Sergi Guardiola, Enes Ünal, Sandro y Miguel.