Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Cinco pucelanos en las Ventanas FIBA

El Clínica Sur-Aspasia RVB estará representado en el parón internacional por Hugo López y Melwin Pantzar (Suecia); Joey van Zegeren (Países Bajos), Jaan Puidet (Estonia) y Alejandro Paniagua (Guinea Ecuatorial)

Cinco representantes del Clínica Sur-Aspasia estarán en las Ventanas FIBA de febrero y con el objetivo de clasificarse para el EuroBasket 2022 y el AfroBasket 2021. El técnico Hugo López, seleccionador de Suecia, contará con Melwin Pantzar bajo sus órdenes; el pívot Joey van Zegeren repite convocatoria con los Países Bajos, Jaan Puidet ha sido citado por Estonia, y Alejandro Paniagua buscará una histórica clasificación como segundo entrenador de Guinea Ecuatorial.

Con el objetivo de clasificarse para el EuroBasket 2022 de Alemania, República Checa, Georgia e Italia; la selección de Suecia estará comandada por Hugo López como primer entrenador, quien contará con Melwin Pantzar bajo sus órdenes. Los escandinavos, terceros, parten con un balance de un triunfo y tres derrotas, idéntico registro al anfitrión, Turquía, cuarto y último equipo del Grupo D. De hecho, los nórdicos se medirán a los turcos el sábado a las 15.00 hora española y los Países Bajos el lunes en el mismo horario. Concentrados en Estambul y en busca de clasificarse para el certamen europeo nueve años después de su última participación, los encuentros del grupo se disputarán en el Akatlar Arena.

Misma meta persiguen los Países Bajos de Joey van Zegeren, quienes también compiten por una de las tres plazas que ofrece el Grupo D. Los neerlandeses parten segundos con dos victorias y dos derrotas y podrían sellar su presencia en el EuroBasket 2022. Para ello, eso sí, deberán sumar un triunfo más y se miden a la invicta Croacia (4-0) el sábado a las 18.00 hora española y a la Suecia de Hugo López y Melwin Pantzar el lunes a las 15.00.

Por su parte, Jaan Puidet defenderá los colores de Estonia en estas Ventanas de febrero, algo que ya hizo Martin Paasoja en el pasado mes de noviembre. Los bálticos, que ocupan la tercera plaza del Grupo B (1-2), se enfrentarán a Italia (viernes a las 12.30 hora española), a la anfitriona, Rusia (domingo, 16.00) y a Macedonia del Norte (lunes, 15.00), encuentro que fue aplazado en la pasada concentración debido a una serie de positivos por Covid-19 en el combinado macedonio. Los partidos de esta serie se celebrarán en el Molor Sports Hall de Perm.

Finalmente, Alejandro Paniagua, segundo entrenador de Hugo López en el Clínica Sur-Aspasia y de David Enciso en el UEMC RVB de Liga EBA, es el asistente de Steph Dumas en la selección de Guinea Ecuatorial. El conjunto ecuatoguineano, que nunca ha disputado un AfroBasket, buscará lograr una hazaña histórica y que contará con representación blanquivioleta.

Encuadrado en el Grupo C y concentrado en Yaoundé, el combinado nacional de Guinea Ecuatorial ocupa la tercera plaza con un balance de una victoria y dos derrotas y disputará los últimos tres partidos en su clasificación para el AfroBasket 2021 de Ruanda: ante la anfitriona Camerún (viernes, 17.00), frente a Costa de Marfil (sábado, 11.00) y contra Guinea (domingo, 11.00), en el encuentro que puede decidirlo todo para la selección de Alejandro Paniagua. El Palais Polyvalent des Sports será el escenario que albergará esta serie de clasificatorios.