Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Compactos

Julio Baptista incidió en seguir trabajando para que el Promesas continúe creciendo

El tropiezo del Real Valladolid Promesas frente al Real Unión sirvió al filial blanquivioleta para corregir los fallos y potenciar las virtudes. “El equipo hizo muchas cosas buenas dentro del partido, pero tuvimos dos errores individuales que penalizaron la derrota. Lo más importante es que los jugadores sepan las cosas buenas que estamos haciendo e intentar minimizar los errores para que podamos estar metidos en los partidos”, explicó Julio Baptista en la previa de la siguiente jornada, en la que visitarán el sábado (17.00 horas) al Racing de Ferrol.

El técnico blanquivioleta abogó por “seguir trabajando” e incidió en tener “mucha tranquilidad y paciencia”. “Somos un equipo súper joven al que estamos formando. Los jugadores van a crecer”, aseguró.

Entre esa juventud destacan Chuki y David Torres que la semana pasada estuvieron con la sub18 y sub19 de la selección española y ya han regresado a la dinámica del filial pucelano. “Estamos encantados. Con David prácticamente es la tercera temporada. Nos da mucha alegría que jugadores del Real Valladolid formen parte de la selección española. Muestra el crecimiento que el Club está teniendo. Que ellos no bajen porque tienen que seguir manteniendo un nivel muy alto para continuar en la selección”, señaló al respecto.

Sobre el Racing de Ferrol explicó que es “un equipo muy bueno”. “Sobre todo en fase ofensiva, con muchos jugadores de talento que saben sacar el balón jugado desde atrás y en zona de tres cuartos tienen mucho peligro. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para hacer un partido competitivo y tener nuestras armas”, analizó.

Además, Baptista dio las claves para tratar de imponerse al conjunto gallego: “Estar muy compactos, no dejar pensar al rival, ser muy agresivos cuando estén de espalda al juego, intentar tener el balón con criterio y jugar lo que estamos jugando”. Todo ello con el objetivo de mantener la idea para “acercar los partidos” hacia el camino de la victoria y los jugadores estén “cómodos y con confianza”.

 Julio Baptista