Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Con el objetivo de crecer

David Espinar valoró la situación del Club en la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Peñas del Real Valladolid

David Espinar, director del Gabinete de Presidencia y portavoz institucional del Club, estuvo presente en la tarde de este miércoles en la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Peñas del Real Valladolid, que en este 2020 celebra su 25 aniversario. En ella valoró la situación tras una atípica temporada marcada por la Covid-19 y en la que el primer equipo logró el objetivo de la permanencia en LaLiga Santander.

“Cuatro días antes de que se decretara el confinamiento anunciamos que enviábamos a casa a todo el personal no esencial. Teníamos una reunión cada día e hicimos actas. Ahora las veo y entre todos hemos podido salir adelante. Hemos sido bastante eficientes y hemos estado a la altura desde el primer día”, analizó.

El Real Valladolid dio un paso adelante desde el principio de la crisis sanitaria y rechazó las pruebas de la Covid-19. “No podíamos tolerar que gente con recursos pasaran test y gente con más necesidades y enferman no lo hiciera. Quisimos humanizar el fútbol”, explicó. Además, comentó que el Club fabricó mascarillas y colaboró con el Banco de Alimentos, entre otras iniciativas. “No hemos tocado un salario ni un puesto de trabajo. Hemos querido que estuvierais orgullosos de nosotros”, dijo a los presentes en la asamblea.

La anómala situación impidió que la afición pudiera acudir a Zorrilla en el tramo final del campeonato. Todo apunta a que el inicio del curso 2020/2021 la medida seguirá estando presente, tal y como expresó Espinar: “Vamos a luchar para que no haya público hasta que no garanticemos la seguridad. Nadie más que nosotros querría que hubiera público en los estadios”.

Pensando en el futuro, reconoció que el Real Valladolid quiere seguir evolucionando. “Vamos a hacer muy pocas obras porque queremos crecer en el apartado deportivo”, apuntó. Mientras, sobre la campaña de abonados señaló que el Club tiene avanzadas “tres o cuatro alternativas”. “Vamos a esperar lo máximo posible hasta que tengamos noticias de LaLiga”, dijo.

Otro de los temas tratados fue el acuerdo de colaboración entre el Real Valladolid y el Carramimbre Ciudad de Valladolid. “Es bueno para todas las partes. Fútbol, baloncesto, ciudad, personas… Nos necesitamos entre todos. Pretendemos que el Real Valladolid Baloncesto incremente su número de abonados”, expresó el portavoz del Pucela, quien apuntó que “la estabilidad del fútbol es prioritaria”.

Por último, el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez, comentó que el convenio entre ambas entidades “va a ser prácticamente igual” la próxima temporada.