Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Con mucha energía

Julio Baptista destacó el esfuerzo del Promesas y aseguró que tratarán de conseguir los tres puntos con humildad ante el Bergantiños

Con el objetivo de seguir construyendo el camino, el Real Valladolid Promesas visita este domingo (17.00 horas) al Bergantiños FC después de la satisfactoria maratón de partidos. “Es una semana más normal en la que podemos trabajar mejor los componentes que puedan aparecer en el partido. Es una semana bonita porque el equipo está con mucha energía y cuanto más podamos extender este estado será positivo”, explicó Julio Baptista en la previa.

El técnico blanquivioleta comentó que será “un partido difícil”, como todos los que ha disputado hasta el momento. Por ello, espera que su equipo continúe la evolución a base de trabajo: “Nadie nos va a regalar nada y todo lo estamos consiguiendo a base de mucho esfuerzo. Se pueden conseguir los tres puntos con mucha humildad”.

A pesar de que el conjunto gallego viene “de dos resultados negativos en Liga y Copa”, Baptista avisó de que “eso no quiere decir nada”. “Cada partido es una historia y es un equipo que maneja bien las diferentes fases del juego, que intenta jugar, tener el balón… Tiene muy buenos jugadores con calidad para eso de medio campo hacia delante, como Charly o Garrido. Como bloque funcionan muy bien y si les dejas te pueden meter en problemas”, señaló. Para combatir las virtudes de su rival, el entrenador abogó por “no dejarles espacio para que no puedan progresar con el balón”.

Entrar atento
Será un encuentro complicado, pero también especial, ya que supondrá la primera visita del Promesas al Estadio Municipal As Eiroas, cuyo terreno de juego es de hierba sintética. “Los chicos están habituados a entrenar tanto en césped natural como artificial. No creo que sea un hándicap. Lo importante es cómo entres al terreno de juego. Si entras atento los primeros quince minutos y haces lo que debes, luego no tienes que correr detrás del resultado”, dijo al respecto.

Por último, explicó que hay tres jugadores en la enfermería: “Cédric sintió unas molestias en la rodilla después del partido, Garriel llegó de la selección con una luxación en el hombro y a João Pedro le queda un poquito, aunque ya hace cosas en el terreno de juego”. Mientras, apuntó que Frimpong, Fran López y Adri Gómez están “prácticamente recuperados”.

 Baptista