Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Confianza en el regreso

Sergio González se mostró satisfecho con el trabajo de la plantilla en la pretemporada antes de la vuelta del Real Valladolid a la competición

“Incertidumbre” es una de las claves en la vuelta a LaLiga Santander, tras tres meses de parón. Por ello, antes del primer partido del Real Valladolid en esta recta final, el de este sábado (19,30 horas) frente al CD Leganés, Sergio González abogó este jueves en rueda de prensa telemática por tratar de que la situación “rara” y “novedosa” les afecte “lo menos posible”. “En la previa, en el post y en el calentamiento vas a tener sensaciones raras. El equipo que minimice todo eso va a tener mucho ganado”, aseguró.

El entrenador blanquivioleta reconoció que con el parón hubo “merma física”, pero alabó la “profesionalidad y entereza” de sus jugadores para “minimizarla” en esta pretemporada. “Teníamos que potenciar muchísimo el tema físico, sabiendo que una vez que empiece la competición vamos a tener menos tiempo. Hemos utilizado más días de lo que deberíamos, de ahí la semana extra que reclamábamos”, explicó.

Por ello, entre otras cosas, se mostró “contento” con sus futbolistas, a los que mandó el siguiente mensaje: “Que tengan confianza plena porque estaremos, como mínimo, al mismo nivel que el rival”. Y es que el aspecto físico va a ser importante en el regreso de LaLiga Santander; sobre todo para evitar lesiones, algo que han “priorizado” todos los cuerpos técnicos.

Precisamente, para “ayudar” a prevenirlas, el número de sustituciones se amplió a cinco por partido en tres turnos. “El físico va a estar muy al límite porque no hemos tenido la previa necesaria. El espíritu de la norma es bueno, aunque creo que favorece a los equipos más grandes”, expresó.

Debido a esta situación, Sergio ha contado con varios jugadores del filial durante la pretemporada. “Es un premio para la gran temporada de Javi Baraja y sus chicos. Han venido para aportarnos frescura y calidad. Vienen con la idea de poner las cosas difíciles y las ganas de poder jugar. Puede haber lesiones y momentos para todos. Si están con nosotros es porque se lo merecen y porque tienen opciones”, comentó.

Otra Liga
Para esta vuelta hay muchas cosas que han cambiado, y es que para el técnico es “otra Liga y otra normalidad”. “El público es lo principal, luego está el vestuario, el tema de viajar en dos autobuses, las nuevas normas… Tenemos que dejar todo esto a un lado e intentar que no nos distraiga. Es complicado de asimilar, pero es lo que hay”, dijo.

El Leganés no tendrá el apoyo de su afición en Butarque, al igual que le ocurrirá el próximo miércoles al Pucela en su partido frente al Celta de Vigo en Zorrilla: “El público te da una fortaleza espectacular en casa, es necesario en el fútbol. Va a ser una pérdida importante para todos los equipos. Soy de los que piensa que no voy al fútbol sin público”.

Este sábado se enfrentará a un rival directo por la permanencia que actualmente ocupa posiciones de descenso. Pero, según Sergio, las cosas han cambiado con este parón de tres meses. “Lo que más me preocupa es que hayan perdido el miedo a perder. Te desinhibes más, eres más atrevido, provocas más cosas… Los tres equipos de abajo se han encontrado con una nueva vida y juegas con total libertad. Tenemos que igualar ese descaro con nuestra personalidad. Trabajamos en tener plena confianza y en no temer a nada”, explicó.

Para afrontar este duelo, el Pucela tratará de sacar a relucir su mejor versión: “Sabemos cuál es nuestra fortaleza y lo que nos gusta. Tendremos que ser un equipo serio en defensa, bien ordenado y con esos ramalazos en ataque para poder llevarnos el partido”. Mientras, para frenar al conjunto pepinero intentará adelantarse a lo que les pueda “proponer”. “Va a ser un partido muy difícil, ya no solo por lo futbolístico. El Leganés es un equipo que entiende muy bien el juego y que tiene muy buen ‘feeling’ con su entrenador”, sentenció.

  Sergio González