Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Confianza para seguir

Julio Baptista explicó que la victoria ante el Talavera ayuda a la plantilla a continuar en el camino

El triunfo del Real Valladolid Promesas frente al CF Talavera de la Reina sirvió al filial blanquivioleta para dar un paso más. “A veces trabajar encima de los errores ganando ayuda a la confianza de los jugadores y eso está siendo importante. La semana pasada obtuvimos un resultado importante a favor, con nuestra primera victoria fuera de casa, y les da más confianza para seguir en el camino y hacer las cosas bien”, explicó Julio Baptista en la previa del duelo ante el CD Calahorra.

El técnico pucelano aseguró que sus jugadores “se están adaptando a la categoría y haciendo un equipo más sólido y difícil de jugar”, algo que permite al equipo continuar evolucionando: “Ahora defendemos mejor y eso te ayuda cuando no hay muchos goles en los partidos y nosotros somos más efectivos. Los jugadores no se pueden relajar. Todos los equipos juegan buen fútbol y tienen jugadores de calidad”.

Dentro del proceso de crecimiento hubo un nombre propio el pasado viernes en Talavera: Roberto Arroyo. El delantero, todavía en edad juvenil, marcó su primer gol con el Promesas, lo que dio “alegría” a un Baptista que le ha tenido a sus órdenes desde el Juvenil B. “Son tres años trabajando con él y tiene una evolución importante. Viene haciendo las cosas bien y entrena muy bien. Tuvo un problema serio por el que casi dejó el fútbol. Que un chico así entre y ayude al equipo nos da satisfacción por la manera en la que enfoca su trabajo”, aseguró.

Respecto al CD Calahorra, afirmó que a los Anexos llega este sábado (16.00 horas) “un rival directo”. “Tiene buen trato de balón y es un buen equipo que a lo mejor hubiera merecido ganar más puntos de los que tiene hasta ahora”, concluyó.

 Julio Baptista