Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Confianza y unidad

Kodro y Olaza se mostraron optimistas para lograr el objetivo en su presentación

Tras el cierre del mercado de fichajes, Kenan Kodro y Lucas Olaza fueron presentados en la mañana de este martes como nuevos jugadores del Real Valladolid. Ambos coincidieron en que hay mimbres para que el equipo acabe logrando el objetivo y destacaron la unidad de la plantilla para marcar el camino a seguir.

El delantero, que ya se estrenó en el partido ante la SD Huesca, aseguró que el equipo “está bien de ánimo” y que se ha encontrado “un grupo muy unido con gente muy buena”. “No tengo duda de que se va a conseguir el objetivo porque hay material. Es una oportunidad única salir de mi casa y presentarme aquí, son 4 meses y espero poder devolver la confianza que ha puesto el club en mí y dar mi mejor versión”, expresó.

Apuntó que el Pucela está “fuera del descenso” y afirmó que “LaLiga está muy igualada”. “Me he encontrado un grupo trabajador, una piña. La situación es temporal, hay material para salir adelante. Siempre que se juega contra el Valladolid son partidos muy disputados, muy difíciles. Es una situación complicada pero el equipo va a dar la cara y si este viernes se gana se hablará de otra historia”, señaló. 

El ariete comentó que viene “a trabajar” y a tratar de hacerse un hueco entre los delanteros que hay, que “son jugadores muy buenos”. “Tenemos que intentar adaptarnos lo antes posible uno al otro y al equipo. Las sensaciones son muy buenas sensaciones y no tengo dudas de que los jugadores vamos a dar un nivel muy alto y complementarnos en un tiempo corto”, dijo.

En ese sentido explicó que le gusta jugar “con un delantero al lado”. “También de 9, de 10, o de 9 y medio, como lo llaman. Me considero un jugador asociativo, que le gusta bajar a recibir y entrar en segunda línea. Me puedo complementar con un delantero más que quizá sea lo que más me convenga, pero jugaré donde el entrenador crea conveniente”, concluyó. 

Motivado
Por su parte, la cesión de Lucas Olaza se hizo oficial en el último día de mercado. “Estoy muy contento de estar aquí. Cuando el Club se enteró de esa situación tuvo un interés muy grande y eso me motivó a venir al Real Valladolid. Estoy muy contento por la confianza que me han brindado y no dudé de venir aquí”, expresó.

El lateral, con experiencia en LaLiga Santander, también señaló que la Primera “está muy competitiva, muy igualada”: “Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Esperemos ver al Real Valladolid muy bien en los próximos partidos, que podamos subir en la clasificación”.

Además, fue preguntado por el momento del Real Valladolid. “En estas situaciones es cuando el equipo tiene que estar más unido. Llegué hace dos días, ayer me presenté a los compañeros y vi que el grupo estaba así. Son dinámicas de los equipos, todos pasan por estas situaciones y hay que revertir para poder seguir creciendo y no tener problemas. La mayoría de equipos pasa por esto y lo sacan adelante”, explicó. 

Respecto a su presencia sobre el terreno de juego, Olaza dijo que es algo que “decidirá el entrenador”. “Estoy preparado porque vengo de tener minutos, eso es importante para un jugador, pero a aportar donde sea necesario, dar lo mejor de mí y ayudar al equipo donde toque”, apuntó.