Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Continuar con las sensaciones

Javier Baraja asegura que el Promesas afronta la visita a la Cultural Leonesa con las ganas de ganar fuera y seguir arriba en la clasificación

El partido del Real Valladolid Promesas en Burgos dejó a Javier Baraja “con rabia”, ya que el técnico blanquivioleta consideró que su equipo hizo “un buen partido” y “mereció algo más”. “Es cierto que jugamos contra un buen rival que nos exigió mucho. Tuvo la fortuna de hacer ese gol en un momento puntual”, señaló. Pero el entrenador del filial abogó por “afrontar el siguiente con la misma ilusión ante otro gran rival y con las ganas de ganar fuera y seguir ahí arriba”.

Baraja comentó que ve a la plantilla “animada, a pesar de la derrota” frente al Burgos CF: “El equipo salió muy convencido de que podíamos hacer algo. El nivel competitivo fue muy bueno y creo que eso tiene que servir a los chicos como refuerzo”. Por ello, resaltó que el Promesas compite “muy bien” fuera de casa, algo que tratará de extender al compromiso de este domingo (17.00 horas) contra la Cultural Leonesa. “Tenemos todas las opciones reales de poder puntuar en León y seguir con las sensaciones de estar en la parte alta”, dijo.

De su rival afirmó que se trata de “un equipo muy completo”. “Cuando lleva mucho tiempo en la misma categoría y a ese nivel, al final va a dar el salto un año u otro. Tiene un tipo de fútbol que desgasta mucho al rival, a través del juego conminativo”, analizó. Para evitar que la Cultural pueda hacer su juego, apuntó que el Promesas deberá “competir sin balón, como contra otros equipos de la parte alta, y con balón quizá con mayor atrevimiento que el otro día para llegar con más opciones”.

El entrenador pucelano explicó que se trata de un partido importante, al tratarse de otro conjunto de la zona alta de la clasificación, pero consideró que el resultado, pase lo que pase, no será determinante para el resto de la primera fase: “Quedan muchos enfrentamientos entre los cuatro o cinco de arriba que van a marcar la línea de los tres primeros. Esperemos estar en ese corte, sobre todo porque el domingo hayamos sacado tres puntos. Eso nos va a dar tranquilidad de ir alejándonos de los de abajo”.

Por último, Baraja destacó que tiene a todos los futbolistas a su disposición para el duelo en el Reino de León. “Espero que todos sumen su granito para que consigamos esa victoria”, sentenció.

 Javier Baraja