Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Contra el Barbadás, González Fuertes

El colegiado asturiano será el encargado de dirigir el estreno del Real Valladolid en la Copa del Rey

La Copa del Rey ya está aquí y con ella las designaciones arbitrales. Pablo González Fuertes será el encargado de dirigir el encuentro entre la UD Barbadás y el Real Valladolid, que tendrá lugar en O Couto el sábado a partir de las 16.00 horas.

El árbitro, nacido en Gijón en 1980, vuelve a cruzarse en el camino del Pucela por segunda vez este curso, ya que estuvo presente en el triunfo (1-0) frente a la UD Almería. En la anterior ocasión, en la 2020/21el equipo blanquivioleta cayó (2-0) ante el Atlético de Madrid. Mientras, en la 2019/20 empató frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y contra la Real Sociedad en Zorrilla (0-0) y perdió (1-0) en otra visita al Atleti en el Metropolitano.

Esta es la sexta temporada de González Fuertes en Primera. En la campaña 2018/19 solo se cruzaron sus caminos en una ocasión, la cual se saldó con derrota del Real Valladolid frente al Real Betis (0-2). Mientras, el árbitro asturiano estuvo antes cinco en Segunda, donde coincidió con el Pucela en seis jornadas que dejaron un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Tras 8 temporadas en Segunda B, 5 en Segunda y ahora 6 en Primera, González Fuertes ha dirigido más de 300 partidos de Liga, en los que acumula una media de 6,22 tarjetas amarillas y 0,50 rojas mostradas por encuentro. En esta ocasión, estará asistido en las bandas por Rodríguez Moreno y Bárcena Rodríguez.