Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Crecer en base a las dificultades

Julio Baptista espera que su equipo recupere la identidad en su visita al Real Unión Club

La derrota del Real Valladolid Promesas en Lezama dejó tocado al conjunto blanquivioleta, que ya está centrado en el compromiso de este miércoles (19.00 horas) en el Stadium Gal ante el Real Unión Club de Irún. “Lo importante es encajar el golpe lo más rápido posible e intentar que pase. Que lo recibas, lo reflexiones y saques lo negativo, pero también cosas positivas”, expresó Julio Baptista este martes en la previa.

El técnico lamentó que su equipo no esté “interpretando muy bien determinados momentos del partido”. “Perdemos esa identidad que tenemos. Contra el Ferrol demostramos en veinte minutos que el equipo quería y jugaba bien. Cuando encajamos, parecía que el equipo tenía miedo de ganar”, dijo.

Por ello, abogó por “crecer en base a las dificultades”, adaptándose a las circunstancias de cada momento para imponerse: “No vamos a hacerlo esperando a que los rivales te hagan daño. Planteamos el trabajo como un equipo agresivo, que te incomode, que no te deje jugar… Cuando dejas de hacerlo, no eres efectivo; y esa efectividad en una competición tan compleja se traslada en puntos negativos. Se pierde la parte más importante del fútbol para mí, que es la confianza. El balón te empieza a quemar, el jugador que tiene que aparecer no lo hace tanto… Los jugadores van percibiendo estas cosas y mejorando día a día”.

En la cita de este miércoles saldrán “a por todas” con el objetivo de “hacer un partido de máximo nivel ante un equipo que también viene de resultado negativo”. “La clave está en ser nosotros mismos. Si dejas que un equipo como el Irún se sienta cómodo… Tiene jugadores de calidad, muchos centros al área, carga muchos jugadores al área, jugadores que entran de segunda línea… Si manejamos este juego, que no transiten, que no nos rebasen en los duelos, va a ser un partido bonito. Quiero que tengamos mucho más el balón”, explicó.

Baptista no podrá contar con Víctor Narro, quien cumple ciclo de amonestaciones, ni con Diego Moreno, con un esguince en el tobillo; además de la baja del operado Fran Rivera. “Paulo sigue recuperándose y poco a poco le iremos dando minutos para que vaya yendo a más. Esperamos que podamos sacar lo máximo de cada uno”, sentenció.

 Julio Baptista