Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Cuadra Fernández, árbitro frente al Real Madrid

El colegiado del Comité Balear será el encargado de dirigir el encuentro de este sábado en Zorrilla

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 24 de LaLiga Santander. En ella, el Real Valladolid recibe este sábado (21.00 horas) al Real Madrid, en un partido que estará dirigido por Guillermo Cuadra Fernandez (Madrid, 1984).

Así, el árbitro del Comité Balear volverá a coincidir con el Pucela en Zorrilla, donde ya estuvo a principios de año en el choque frente al Valencia CF (0-1), en el que tuvo que sustituir al lesionado Figueroa Vázquez. Y es que los caminos del conjunto blanquivioleta y del colegiado madrileño no se han cruzado muchas veces, ya que en tres temporadas en Primera solo han sido cinco las ocasiones.

Además de la citada jornada de este curso, en el anterior el Pucela se impuso (0-2) al Espanyol con él al silbato. Mientras, en el 2018/2019 los blanquivioleta empataron (0-0) contra el Girona y el Eibar y cayeron (1-0) en su visita al Leganés. En los cinco partidos, Cuadra Fernández mostró 18 tarjetas amarillas y dos rojas.

En Segunda División la relación entre árbitro y Real Valladolid se remonta a la 2015/2016, con derrota ante la Llagostera por 3-1. Más reciente, en la 2016/2017, son el empate en Zorrilla ante Numancia y la derrota (2-0) frente al Reus; y por último, el año del ascenso, este colegiado fue designado en la derrota (1-0) ante Huesca, la victoria (1-0) frente al Sevilla Atlético, empate a cero con Lugo y un empate frente al Numancia con sabor a gloria en el partido de vuelta de la final de playoff.

Cuadra Fernández estará asistido en las bandas por Sobrino Magán y López Mir, mientras que en la Sala VOR contará con la ayuda Jaime Latre.