NOTICIAS

Cuarta cita con De Burgos Bengoetxea

El colegiado internacional dirigirá el partido de Mestalla, que supondrá el número cuatro del Real Valladolid con él en Primera

05/07/2020 12:30

El encuentro de este martes (19,30 horas) entre el Valencia CF y el Real Valladolid ya tiene árbitro. Se trata de Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 16-03-1986), que se verá las caras con el conjunto blanquivioleta por segunda vez esta temporada y por cuarta en Primera.

El último precedente tuvo lugar en la jornada 21 de LaLiga Santander, en el presente curso, cuando el Real Madrid visitó Zorrilla y se llevó la victoria por la mínima (0-1). En ese encuentro, el colegiado internacional mostró una tarjeta amarilla al Pucela y tres al conjunto blanco.

Los otros partidos con De Burgos Bengoetxea en Primera corresponden a los enfrentamientos de la pasada campaña en Zorrilla contra el FC Barcelona y, precisamente, el Valencia CF. En ambos, el Real Valladolid cayó derrotado por 0-1 y 0-2, respectivamente, por lo que este martes en Mestalla buscará sumar por primera vez en LaLiga Santander con el árbitro vasco al silbato.

Antes de aquellos encuentros, habían pasado seis años desde que De Burgos Bengoetxea arbitrara al Real Valladolid en Zorrilla. Fue un Real Valladolid – Huesca (3-0) el 14 de abril de 2012. El colegiado vasco era debutante en Segunda y estuvo en ella hasta que en el verano de 2015 consiguió el ascenso a la máxima categoría.

Bajo la batuta De Burgos Bengoetxea, el Real Valladolid cosechó cuatro victorias en otros tantos partidos en Segunda. En la campaña 2011/2012, que finalizó con ascenso del Real Valladolid, árbitro un 0-3 en Guadalajara y el ya citado 3-0 contra el Huesca. En la campaña 2014/2015, en la que consiguió el subir, pitó un 0-2 en Zaragoza y un 0-3 en Huelva.

En lo que va de temporada, acumula un promedio de 5,67 tarjetas amarillas y 0,20 rojas por cada uno de los 15 partidos de LaLiga Santander que ha dirigido.

El colegiado vasco estará asistido en la sala VAR por Valentín Pizarro Gómez.

Se habla de: De Burgos Bengoetxea, Valencia C.F.