Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Cuestión de efectividad

Julio Baptista destacó en la previa ante el Bilbao Athletic el objetivo a alcanzar, después de conseguir reducir los goles encajados

El Real Valladolid Promesas trabaja “cambiando ciertos componentes, sobre todo mentales de los jugadores” para preparar el partido de este domingo (Anexos, 12.00 horas) frente al Bilbao Athletic. Así lo explicó Julio Baptista en la previa: “Es importante porque a veces los resultados no reflejan todo lo que el equipo hace bien, pero esperamos que encuentre lo que está buscando con tanto deseo, que es esa victoria”.

La plantilla sigue luchando por lograr ese primer triunfo que, pese a los méritos, todavía no ha podido saborear. “Cuando estás en una dinámica negativa lo más importante es seguir haciendo las cosas bien. Está claro que ha habido algunos errores que estamos corrigiendo. En los últimos partidos hemos llevado menos goles. Si reducimos los goles encajados y somos más efectivos en el área rival, vamos a conseguir llevarnos muchos partidos”, analizó Bpatista.

El técnico blanquivioleta prevé “un partido abierto” contra el Bilbao Athletic, quien cuenta con “jugadores de mucho talento, una verticalidad muy fuerte y juego asociativo”. “Su máximo potencial es cuando el balón va por fuera y llega al área con mucha gente. Sus extremos muchas veces se meten por dentro, pican el pase interior y hacen mucho daño. Reduciendo esas acciones tendremos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos ante nuestra afición”, señaló.

 Julio Baptista