Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Curso de experto en Big Data en la UVa

El Real Valladolid participa en esta iniciativa formativa sobre el uso de macrodatos en el deporte

El Real Valladolid y la Fundación General de la Universidad de Valladolid ponen en marcha la duodécima edición de su Curso de Experto en Big Data aplicado al deporte, una enseñanza que pretende dar las herramientas y el conocimiento necesario para aprender a gestionar volúmenes muy grandes y complejos de datos, a través de los cuales poder extraer conclusiones útiles y generar un valor diferencial.

Se trata de una formación pionera en España y con un poso relevante, ya que por su aula han pasado ya más de 400 alumnos de todo el planeta. En esta ocasión el curso se desarrollará de manera íntegramente online a partir del 21 de septiembre de 2020, con fecha de finalización el 14 de diciembre. 40 horas teóricas más 140 horas de práctica que se impartirán todos los lunes de 15 a 21 horas en streaming, pudiendo el alumno acceder a la grabación de las sesiones cuando elija.

Este curso tiene un eminente carácter práctico centrado en conocer las herramientas de análisis y su aplicación en clubes de fútbol y otras entidades deportivas. El Big Data es un área que cada vez cobra más fuerza dentro de las empresas ya que abre multitud de posibilidades y permite afianzar la toma de decisiones en base a criterios objetivos.

El periodo de inscripción arranca el 26 de mayo y finaliza el 20 de septiembre, y cuenta con bonificaciones en el precio para abonados del Real Valladolid, titulados de la UVa, miembros de la entidad académica, empadronados en Valladolid, asociaciones deportivas de la ciudad, y personas en situación de desempleo. La inscripción puede formalizarse a través del email informacion@funge.uva.es o en el teléfono 983 18 46 25.

El director de esta formación es Paco González, responsable del Área de Big Data del Real Valladolid. La docencia será impartida por los profesionales del Real Valladolid y, a la finalización, el estudiante obtendrá el título de Experto en Big Data aplicado al Deporte, otorgado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid, y el reconocimiento de créditos ECTs.