Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Del Cerro Grande dos años después

El colegiado madrileño dirigirá el Real Valladolid – Granada CF y se volverá a encontrar con el Pucela, algo que no ocurría desde noviembre de 2018

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las designaciones para la jornada 30 en LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid recibe este domingo (18.30 horas) al Granada CF. El encargado de dirigir el encuentro será Carlos del Cerro Grande (Madrid, 13-03-1976), quien volverá a cruzarse en el camino blanquivioleta más de dos años después.

El último precedente con él al silbato data del 25 de noviembre de 2018, cuando el Pucela visitó al Sevilla FC, que venció (1-0) en un partido con 6 amarillas -3 para cada equipo-. La historia con el madrileño en Primera es corta, ya que árbitro y equipo solo han coincidido seis veces, con dos triunfos y cuatro derrotas blanquivioleta.

Sin empates en sus partidos, el Real Valladolid logró la victoria en los dos únicos precedentes en Zorrilla, donde recibió al Real Zaragoza (2-0) en la campaña 2012/2013 y al Villarreal (1-0) en el curso siguiente. Mientras, los peores resultados se dieron a domicilio.

Siete encuentros en Segunda ayudan a “mejorar” esta estadística, puesto que arbitró tres partidos al Real Valladolid de los récords en la campaña 06/07 (con pleno de victorias) y cuatro más en la 10/11 (tres victorias y un empate).

Del Cerro Grande, que este curso ha dirigido 16 jornadas, presenta una media de 5,31 amarillas y 0,25 rojas por partido. El colegiado madrileño estará asistido en las bandas por Yuste Jiménez y Porras Rico y en la Sala VOR por Medié Jiménez.