Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Díaz de Mera Escuderos, de nuevo ante el Eibar

El colegiado ciudadrealeño, que ya dirigió el partido de la primera vuelta, será el encargado de arbitrar el duelo en Ipurua

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 23 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid visita a la SD Eibar el sábado (18.30 horas). El encargado de dirigir el encuentro será Isidro Díaz de Mera Escuderos, quien ya lo hizo en el partido de la primera vuelta en Zorrilla.

Nacido en Daimiel (Ciudad Real), Díaz de Mera Escuderos dirigirá un choque del Pucela por tercera vez esta temporada, por lo que igualará a Soto Grado. Además del citado partido ante el equipo armero, el conjunto blanquivioleta ganó (0-1) en el campo del Getafe con él al silbato. Así, el balance es de una victoria y una derrota en Primera, ya que se estrena este curso en LaLiga Santander.

El colegiado ciudadrealeño tuvo su primera experiencia con el Real Valladolid en la temporada 2016/2017, en la que debutó en Segunda, cuando dirigió el encuentro que le enfrentó al Elche, con resultado negativo (2-0). Los caminos de ambos se volvieron a cruzar el curso siguiente en cuatro ocasiones. La de mejor recuerdo fue la de la ida de la semifinal del playoff de ascenso, en la que el equipo de Sergio González se impuso por 3-1 al Sporting de Gijón y comenzó a soñar.

Con este colegiado de 31 años, el Pucela logró tres victorias y un empate, mientras que perdió en tres de ocasiones. A lo largo de sus 121 partidos entre Segunda B, Segunda y Primera, el árbitro ha mostrado una media de 6,08 amarillas y 0,33 rojas por encuentro.

Díaz de Mera Escuderos, del Comité Castellano-Manchego, estará asistido en las bandas por Martínez Moreno y Carreño Cabrera, mientras que en la Sala VOR contará con Cuadra Fernández.