NOTICIAS

Disfrutar del Pucela

Sergio Escudero se mostró feliz por su regreso y con ganas de aportar el máximo para ayudar al Club a seguir creciendo

14/07/2022 13:10

En un ambiente familiar, de estar en su casa, Sergio Escudero fue presentado este jueves como nuevo jugador del Real Valladolid. Con esa nobleza que le caracteriza, el de Santovenia se mostró feliz: “Pasaron muchos años desde que me fui y tenía ganas de poder disfrutar del equipo de mi ciudad y aportar el máximo para ayudar al Club a seguir creciendo”.

Así, acompañado por su familia en la sala de prensa de Zorrilla, el lateral reconoció las ganas que tenía de volver al Pucela. “Desde el principio cuando nos pusimos en contacto Fran y yo rápidamente decidimos que era el sitio donde quería estar. Lo más importante es que estamos aquí. Estoy muy feliz por poder disfrutar del equipo, la ciudad y la gente”, expresó.

Ha pasado mucho tiempo desde que se marchó siendo un niño y aseguró que “ha habido muchos cambios” en el Real Valladolid. Ahora vuelve con mucha experiencia y comentó que siempre se ha sentido “responsable” en todos los conjuntos en los que jugó, aunque apuntó que estar en el Pucela le añade un plus en ese sentido: “Es el equipo que primero amé. Igual que lo daba todo cuando era pequeñito, lo voy a dar ahora”.

También afirmó que físicamente se encuentra “bien” y que trata de “coger el ritmo poco a poco”. “Espero poder estar a mi mejor nivel dentro de poco”. Y es que incidió en las “ganas de volver” y “poder defender al Real Valladolid en Primera”. “Somos un equipo recién ascendido con unos objetivos a corto plazo. Vamos a ir pasito a pasito, a preparar bien la pretemporada y a competir en un primer partido que seguro será difícil”, señaló.

A su llegada se ha encontrado “gente muy cercana y amable en el vestuario” y destacó “el buen rollo” en la plantilla. Mientras, comentó que Pacheta le transmitió “respeto, compromiso y que vamos a dar un paso adelante”. Precisamente, explicó que puede adaptarse a la idea del técnico. “He jugado de todas las maneras que se pueden jugar. Me acoplo a cualquier sistema y creo que me puede venir bien el del míster”, concluyó.

Ser un equipo
En la presentación también le acompañó el director deportivo, Fran Sánchez, quien resaltó la “muy buena predisposición” de Escudero por llegar. “Estamos muy contentos de que se sume a nuestro proyecto. Tiene mucha experiencia y nos la puede aportar tanto dentro como fuera del campo. Buen nivel técnico y golpeo a balón parado, inteligente a nivel táctico en el aspecto defensivo. A nivel personal, las referencias son magníficas”, dijo.

Incidió en la importancia de “ser un equipo” y que trabaja para crear esa piña: “El objetivo es firmar a buenos jugadores y personas. Es lo que estamos tratando de conseguir con gente joven y otra de más experiencia. Que sean de aquí es un plus porque se sienten identificados con el Club y la ciudad, igual que otros jugadores que no han nacido en Valladolid”.

Mientras, se mostró “contento” por cómo está transcurriendo el mercado. “Estamos bien, aunque todo va cambiando por el tema de los límites de la plantilla. Teníamos algunas prioridades que eran muy complejas y se han ejecutado. Todavía quedan muchos pasos que dar porque tenemos la plantilla poblada”, explicó. Además, señaló que “los ritmos de mercado” marcan muchas operaciones. “Hay que esperar el momento para que se vayan ejecutando las salidas”, apuntó en una comparecencia en la que fue preguntado por Sergio Benito y Stiven Plaza.

Mientras, expresó que le gustaría que la temporada empezase con el mercado cerrado, pero que tienen que adaptarse a las circunstancias. “No puedo asegurar que tengamos la plantilla cerrada el día 12. Hasta que no acabe el mercado no la puedo dar por cerrada. Me gusta dar las mejores herramientas al cuerpo técnico. Hay oportunidades que a lo mejor salen al final del mercado”, expuso.

Por otro lado, el director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, también estuvo presente en el acto y respondió a las preguntas sobre la polémica generada con la empresa encargada del cambio de escudo a raíz de una entrevista: “En cuanto tuvimos conocimiento entramos en contacto con la empresa y les expusimos nuestro punto de vista. Son unas palabras inadecuadas, pero no pueden empañar el grandísimo trabajo. Han tratado con mucho cariño, respeto y sensibilidad a los abonados, al anterior escudo y al nuevo. Estamos en absoluto desacuerdo con ella, pero no son representativas con ese trabajo. Están analizando y tratando el tema internamente”.

 Escudero

 Fran Sánchez y David Espinar

Se habla de: Escudero, Presentación