Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Duro visitante

El filial del Sporting ha vencido en cuatro de sus seis visitas al Promesas

El Real Valladolid Promesas recibirá al Sporting de Gijón B este miércoles (17.00 horas) por séptima vez en su historia en la categoría de bronce. El balance no es positivo para el filial blanquivioleta, ya que el conjunto asturiano se llevó la victoria en cuatro de sus seis visitas, mientras que en los otros dos encuentros los triunfos se quedaron en casa.

Los precedentes más positivos tuvieron lugar en las temporadas 1991/1992 y 2014/2015. La primera victoria local (2-1) se produjo, precisamente, en el estreno de los enfrentamientos entre ambos en Valladolid, con goles de Juan Carlos Pereira -actual entrenador del Juvenil B- e Isidro.

Mientras, la más reciente sucedió en febrero de 2015. Un solitario gol de Jorge Hernández, que aprovechó una asistencia de Ayub, sirvió para llevarse los tres puntos, en un partido marcado por la expulsión del visitante Mendi a la media hora de encuentro -dos minutos después del 1-0-.

Como curiosidad, no se repitió ningún resultado en los seis partidos, ya que, además de los de los triunfos blanquivioleta, las derrotas locales fueron por 0-1, 1-2, 1-3 y 1-4.

Diferente en la actualidad
Históricamente, el filial rojiblanco ha sido un hueso duro, aunque en la actualidad ha perdido fuelle. Lejos de Mareo, el Sporting B solo ha sumado dos puntos en cuatro jornadas -contra Langreo y Numancia-.

El conjunto asturiano llega a esta jornada 9 del Grupo I-B como núltimo clasificado con solo una victoria y cuatro empates que le han otorgado 7 puntos. Su único triunfo (1-0) lo consiguió el pasado 31 de octubre ante el Numancia y, con 8 goles a favor, es el segundo equipo que menos ha marcado.

Por su parte, el Promesas cerrará la primera vuelta con este encuentro, con el que pretende dar otro paso adelante. El conjunto dirigido por Javier Baraja es segundo con 18 puntos y llega a esta jornada, que fue aplazada en su día, con el mismo número de partidos disputados que su rival -10-.