NOTICIAS

Duro visitante

El filial del Sporting ha vencido en cuatro de sus seis visitas al Promesas

07/01/2021 11:31

El Real Valladolid Promesas recibirá al Sporting de Gijón B este domingo (12.00 horas) por séptima vez en su historia en la categoría de bronce. El balance no es positivo para el filial blanquivioleta, ya que el conjunto asturiano se llevó la victoria en cuatro de sus seis visitas, mientras que en los otros dos encuentros los triunfos se quedaron en casa.

Los precedentes más positivos tuvieron lugar en las temporadas 1991/1992 y 2014/2015. La primera victoria local (2-1) se produjo, precisamente, en el estreno de los enfrentamientos entre ambos en Valladolid, con goles de Juan Carlos Pereira -actual entrenador del Juvenil B- e Isidro.

Mientras, la más reciente sucedió en febrero de 2015. Un solitario gol de Jorge Hernández, que aprovechó una asistencia de Ayub, sirvió para llevarse los tres puntos, en un partido marcado por la expulsión del visitante Mendi a la media hora de encuentro -dos minutos después del 1-0-.

Como curiosidad, no se repitió ningún resultado en los seis partidos, ya que, además de los de los triunfos blanquivioleta, las derrotas locales fueron por 0-1, 1-2, 1-3 y 1-4.

Diferente en la actualidad
Históricamente, el filial rojiblanco ha sido un hueso duro, aunque en la actualidad ha perdido fuelle. Lejos de Mareo, el Sporting B solo ha sumado un punto en tres jornadas, el cosechado en el campo del Langreo (1-1).

El conjunto asturiano llega a esta jornada 9 del Grupo I-B como penúltimo clasificado con solo una victoria y tres empates que le han otorgado 6 puntos. Su única victoria (1-0) la consiguió el pasado 31 de octubre ante el Numancia y, con 7 goles a favor, es uno de los seis equipos que menos han marcado.

Por su parte, el Promesas quiere cerrar la primera vuelta manteniendo el liderato. El conjunto dirigido por Javier Baraja es primero, aunque Langreo y Burgos también llevan 14 puntos.

Se habla de: Promesas, Sporting de Gijón B