Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

El día

El Real Valladolid, en este 13 de mayo, del patrón de la ciudad, afronta ante el Villarreal un partido que puede decidirlo todo

El Real Valladolid ante su Día D. Ese que puede cambiar el devenir de los acontecimientos, el devenir de la Historia blanquivioleta. Ese que puede marcar la delgada línea entre cielo e infierno, o lo que es lo mismo, permanencia o no. Sí, es cierto, quedan tres encuentros, nueve puntos para un Pucela que llega a esta jornada 36 en LaLiga Santander con uno sobre el descenso; pero en estos momentos cada choque tiene esa categoría de importantísimo, y el que mide a blanquivioletas contra el Villarreal (Estadio José Zorrilla, 13 de mayo, 19.00 horas) es trascendental. Además, en una fecha relevante para la ciudad, cuando rinde honores a su patrón San Pedro Regalado, el vallisoletano a quien se le atribuye -entre otros- el poder de salir de la tumba para aliviar las necesidades de los suyos.

No en vano, la necesidad aprieta para el Pucela, que aspira a sumar los tres puntos y despegarse algo de la zona de quema. Ahora mismo esos 31 acumulados en el casillero los sitúa en la posición decimoséptima, a la espera de ver qué hacen los rivales directos este miércoles, una vez que ayer Alavés venció al Elche. Una pelea distinta a la que libra el conjunto de Castellón, séptimo clasificado con 52 puntos y en plena lucha por optar a la quinta plaza.

A la protección del patrón se une la del propio Estadio José Zorrilla, talismán frente a los amarillos. La serie histórica avala el buen hacer de los locales ante el Villarreal al que, en Primera, se ha vencido en seis de los once enfrentamientos, con solo una derrota. También el apoyo de la afición, que se ha organizado a través de la Federación de Peñas para arropar a los suyos en el trayecto hacia el campo en los prolegómenos del partido.

Hay que sumar fortalezas, más allá de las que atesora el propio equipo y que ha demostrado en diferentes fases de la temporada, para hacer frente a uno de los rivales más potentes del campeonato. Y es que los de Unai Emery son el cuarto equipo que más dispara a puerta en LaLiga, tienen una posesión media del 56% y una preción en los pases del 84%. Sus 53 goles a favor, por los 42 en contra, avalan la buena campaña de los castellonenses.

Sin embargo, el Villarreal llega con una dinámica irregular en el campeonato liguero ya que en los últimos seis partidos han perdido cuatro y ganado dos. Eso sí, en este tiempo han logrado clasificarse para la final de la Europa League que disputarán el miércoles 26 de mayo.

Para este encuentro Sergio González, quien apuntó las claves del encuentro en la rueda de prensa previa, ha convocado a los siguientes futbolistas, con las sabidas bajas por lesión de Raúl Carnero y Orellana: Masip, Roberto, Bruno, Janko, Joaquín, Kiko Olivas, Luis Pérez, Olaza, Nacho, El Yamiq, San Emeterio, Hervías, Jota, Kike, Míchel, Plano, Alcaraz, Roque Mesa, Toni Villa, Kodro, Marcos André, Guardiola y Weissman. Fuera se quedan, por decisión técnica, Waldo y Javi Sánchez.

El partido será dirigido por el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, con el gallego Iglesias Villanueva en la sala VOR.