Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

El principio de un proceso

Julio Baptista abogó por seguir construyendo el camino imponiéndose este domingo al Polvorín

El estreno del Real Valladolid Promesas fue amargo. A pesar del juego mostrado, el conjunto blanquivioleta no pudo sumar ante el Guijuelo. Pero eso ya es pasado, tal y como aseguró Julio Baptista antes de visitar al Polvorín FC: “No hay tiempo para estar llorando por un mal resultado. Estamos en el principio de un proceso, de un trabajo. Somos un equipo joven y habrá derrotas durante el proceso que tendremos que pasar lo más rápido posible e interiorizar que tenemos que afrontar el resto de partidos de otra forma”.

El técnico incidió en que “todos los partidos serán difíciles” en este Grupo I de Segunda Federación. “Esta semana tenemos uno contra un filial que hace buen fútbol y juega en su casa. Tenemos que hacer las cosas bien para intentar sacar un resultado positivo”, explicó.

Respecto al rival, Baptista señaló que “tiene jugadores un poco más hechos que los de nuestro filial, que son más jóvenes”. “Va a ser un partido en el que debemos hacer todo bien; en sistema de presiones, que los jugadores sepan qué hacer en cada momento. Es un equipo muy enérgico en la presión, que te ataca en pases hacia atrás y deberemos tener un control-pase de alto nivel. Vamos a ir a intentar imponernos, aunque debemos tener cuidado con las transiciones”, analizó.

Por último, el técnico blanquivioleta desarrolló la situación de los jugadores en cuanto a posibles bajas por lesión: “Frimpong ha empezado esta semana con el grupo, pero hay que ir con cuidado por el hombro en el tema de los choques; Fran López también entró esta semana, aunque hay que darle una más para que pueda estar en mejores condiciones; Adri Gómez no está disponible; y tenemos los casos de Chuki y Arroyo, que ayer tuvieron fiebre. Contaremos con casi todos los jugadores”.

 Baptista