Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

El Pucela crece como visitante

Tras ganar en Ipurua los vallisoletanos suman 32 puntos a domicilio y son los más goleadores de la categoría

El Real Valladolid es el segundo mejor visitante en este punto de la temporada. Lo ha conseguido tras ganar a la SD Eibar en Ipurua lo que confirma una tendencia que se viene cimentando desde muchas jornadas atrás, una vez superado ese tramo en el que al equipo castellano le costaba puntuar lejos de Zorrilla. El cambio de cara, de una primera vuelta en la que se sufrió a domicilio y muchos desplazamientos se contaron por derrota ha dejado paso, una transformación, a una segunda en la jugar fuera es sinónimo de pescar puntos.

Este Pucela ha logrado, en la segunda vuelta, 18 puntos de los 27 que ha disputado lejos de Valladolid. O lo que es lo mismo, cinco victorias, tres empates y una única derrota. Números muy por encima del botín inicial ya que en los 11 primeros partidos como visitante sumó 14 puntos, lo que marca el crecimiento de los blanquivioleta. 

Un crecimiento que viene de la mano del gol. El Real Valladolid es el equipo visitante que más marca, 29 tantos, y ha trabajado para reducir el número de goles encajados por partido. En esta segunda vuelta a domicilio ha recibido de media un tanto por encuentro (nueve en total) y ha mantenido a cero su portería en cuatro ocasiones, mientras que en el área contraria ha logrado anotar 14 tantos a lo largo de nueve enfrentamientos. Un guarismo que sirve para comparar con la primera vuelta en la que se encajaron de media 1,64 goles y se marcaron 0,83.

A falta de tres partidos para acabar la temporada regular el Pucela aún tiene un desplazamiento pendiente, el que llevará al equipo a Ibiza el sábado 21 de mayo. Por detrás quedan victorias tan imporantes como esta reciente en Ipurua o la conseguida en Tenerife, los sufridos triunfos ante Alcorcón y Mirandés, o las ya lejanas pero igualmente trascendentes logradas en Lugo, Gijón o Leganés. Todo ello con la vista puesta en la meta del ascenso.