Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

En crecimiento

Julio Baptista incidió en las cosas buenas que hacen evolucionar al Promesas, pero también las que debe mejorar tras vencer a la RS Gimnástica

No hubo quinta mala para el Real Valladolid Promesas, que sacó adelante un disputado encuentro frente a la RS Gimnástica de Torrelavega. Un duelo que tuvo “dos partes” para Julio Baptista, quien se quedó con la primera. “Estábamos concediendo mucho al rival y acabamos encajando el primer gol. Me gustó que el equipo mantuviese la concentración, siguió haciendo las cosas bien y entendió que el partido era más de circulación para sacar fuera el balón con centros laterales. En la segunda ellos se quedaron con diez y era el momento de tener poso, de circular más rápido, que los pases sean buenos… Hemos conseguido la victoria y a seguir trabajando”, analizó tras el partido.

El técnico blanquivioleta consideró que no es momento de “hacer balances ahora”. “El equipo sigue en crecimiento. En ciertos momentos se necesita esa madurez y nosotros no hemos conseguido eso. Pero la otra parte me gusta porque estamos consiguiendo remontar y ponernos por delante cuando el rival te presenta un juego diferente”, explicó.

A pesar del quinto triunfo consecutivo, Baptista abogó por seguir y no “poner techo” al equipo: “Este es la base del Juvenil A. Ellos se autoexigen. Están dando ese nivel y saben que pueden dar un plus para ser más completos. El techo lo pondrán ellos mismos. Si demuestran a los rivales que son un equipo difícil de jugar, será un aprendizaje muy importante para ellos y a nosotros, que estamos por detrás construyendo, nos da estabilidad”.

Preguntado por los futbolistas a las órdenes de Pacheta, el entrenador aseguró que “todos los jugadores que por necesidad del primer equipo están acudiendo están preparados para jugar”. “Saben que el nivel es distinto, pero están arropados por los jugadores del primer equipo. El equipo entero sabe a lo que juega y es parejo a lo que hacemos”, sentenció.

 Baptista