Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

En el Camp Nou, Jaime Latre

El colegiado oscense será el encargado de dirigir el partido entre el FC Barcelona y el Real Valladolid del próximo lunes

La semana continúa para el Real Valladolid, que este jueves, a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), conoció el árbitro de su próximo partido. Así, Santiago Jaime Latre (Huesca, 1979) será el encargado de dirigir el partido del Pucela ante el FC Barcelona en el Camp Nou el lunes 5 de abril a las 21.00 horas.

A sus 41 años Jaime Latre afronta su séptima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Será la undécima ocasión en la que el colegiado nacido en Huesca en 1979 coincida con el equipo blanquivioleta, la sexta en Primera División. El último precedente con él al silbato ocurrió en la jornada 19 del presente curso, cuando el Pucela recibió al Elche CF (2-2). Además, también dirigió el encuentro ante el Real Betis en el Villamarín, con victoria (2-0) verdiblanca.

Precisamente, el curso anterior también arbitró a pucelanos y béticos, aunque en el Estadio José Zorrilla. Aquel encuentro, disputado el 19 de julio, correspondió a la jornada 38 y finalizó con victoria local por 2-0 con goles de Guardiola y Plano.

En lo que respecta al Real Valladolid, él fue quien estuvo al frente de la victoria 1-2 ante el Real Betis en la primera jornada, y del triunfo 1-0 ante el Alavés en el partido que supuso la salvación virtual del equipo; ambos en la campaña 2019/20. Hay que remontarse a la 2018/19 para encontrar la otra derrota en la élite bajo su arbitraje, 2-0 ante el Levante.

En la trayectoria del aragonés también aparecen dos partidos con los blanquivioleta en Segunda División, uno en Copa del Rey, y otro en la promoción de ascenso a Primera disputada en la 2011/12. El balance general con él es de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Como curiosidad, Santiago Jaime Latre también ha arbitrado al Promesas en la campaña 2005/06, en Segunda B, categoría en la que estuvo entre la 2002/03 y la 2008/09. Después, cinco años en la división de Plata antes de asentarse en la élite.

El colegiado oscense estará asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Bueno Mateo y en la Sala VOR por Pizarro Gómez.