Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

En progresión

El Real Valladolid finaliza la primera vuelta fuera del descenso, tras haber logrado 16 puntos en las últimas 11 jornadas

Tras un inicio difícil en el que la primera victoria del Real Valladolid se resistió hasta la jornada 9, el conjunto blanquivioleta empezó a crecer a raíz del triunfo (2-1) frente al Athletic Club. De hecho, desde entonces solo ha dejado de sumar ante Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF, lo que le ha permitido llegar al ecuador de LaLiga Santander 2020/21 fuera de la zona de descenso.

Así, el empate frente al Elche CF en la última jornada de la primera vuelta le coloca con 19 puntos, un registro que no alcanza para llegar al que normalmente marca la permanencia, el cual es de 40-42 puntos a final de temporada; aunque desde la campaña 2013/14 no han sido necesarios.

El conjunto ilicitano marca el descenso con 17 puntos en 17 jornadas; es decir, todavía tiene dos partidos pendientes. Pese a ello, el Alavés, con los mismos encuentros disputados que el Pucela, acumula 18 y ocupa la plaza que marca la salvación.

Levantarse pese a las dificultades
En una temporada con la Covid-19 como protagonista y con la mala fortuna de las lesiones, el Real Valladolid supo levantar el vuelo tras el mal inicio. El virus ha afectado a diferentes jugadores desde el comienzo del curso, mientras que algunos han permanecido un tiempo en la enfermería y otros, incluso, han tenido que pasar por el quirófano; en el caso de Raúl Carnero para causar baja en lo que resta de curso. Además, Kiko Olivas sigue con su recuperación.

Pese a todo ello, el conjunto blanquivioleta encontró el camino a partir del triunfo frente al Athletic Club. Su buena dinámica le ha permitido sumar 16 puntos en las últimas once jornadas. Unos datos que solo han mejorado Atlético de Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Levante UD, RC Celta y Villarreal.

Así, el Pucela buscará continuar la progresión en el inicio de la segunda vuelta para acercarse al objetivo de la permanencia. Sobre todo con los próximos compromisos ligueros, en los que se enfrentará a Levante, Huesca, Alavés y Eibar, rivales que, a priori, lucharán por la misma meta.