NOTICIAS

Enamorar

Pacheta se centra en esta última jornada en ganar y hacer disfrutar a la afición del Real Valladolid, que recibe a la SD Huesca

27/05/2022 13:20

En una semana con los nervios a flor de piel, a dos días del partido que puede suponer el regreso a Primera División, el técnico del Real Valladolid se ha centrado en el único objetivo que está en su mano, vencer a la SD Huesca. Y, de la mano, reforzar el amor de la afición blanquivioleta, que llenará el Estadio José Zorrilla, por su Club y este equipo.

José rojo 'Pacheta' se ha centrado este viernes en el rival que visita el feudo vallisoletano el domingo, a partir de las 20.00 horas, en la última jornada de la liga regular en su temporada 2021-22. Porque todo pasa por ahí, por "hacer nuestro juego, ser valientes y ganar, y luego que pase lo que tenga que pasar". "Nosotros a ganar nuestro partido, en el minuto 1 o en el 90. Si no marco pronto... igual es mejor que los otros estén tranquilos y yo marque en el 90, y no tengan margen. Siempre hemos intentado salir a manejar el partido" resumió el técnico sobre el plan establecido.

Recordó el burgalés que "el fútbol, como la vida, es muy caprichoso" por lo que en esta última jornada puede pasar de todo. Y que él, durante el duelo ante los oscenses, "no quiero saber nada" de otros campos ya que "tengo que estar concentrado en lo mío, no me sirve de nada lo otro, pase lo que pase tengo que ganar".

Pacheta reconoció que después de llevar "prácticamente tres años teniendo que ganar todos los días, con la SD Huesca, con el Real Valladolid" las "mariposas en la barriga" continúan. "El día que no las tenga me tengo que ir a casa, cómo no vas a estar emocionado con lo que viene" interpeló el entrenador, que dijo que "llevamos una semana sin respirar, se hace largo, estamos preparados y los jugadores mentalizados de lo que les viene, mentalizados para ganar a la SD Huesca que va a venir aquí a dignificar la categoría".

Una SD Huesca que conoce bien
El ahora técnico blanquivioleta lo fue la pasada campaña de la SD Huesca, por lo que conoce bien al equipo que recibe este domingo. "Es un equipo y entidad que puede crecer mucho, en estos momentos es un equipo formado para volver a Primera, muy buenos jugadores, conozco su valía. Van a venir aquí a intentar ganarnos, que la gente sepa que va a ser un partido duro y viene un buen rival" advirtió, y profundizó en el análisis al decir que "como no estemos ajustados ellos nos van a hacer correr mucho, y como lo hagan somos un equipo que va a sufrir". 

Por eso abogó por "hacer que no aparezcan sus virtudes" y defendió que la derrota en El Alcoraz "nos enseñó mucho, desde entonces solo hemos perdido una vez fuera de casa, hemos crecido mucho y estamos combatiendo muy bien la presión que nos han ejercido otros equipos".

Por último, mirando hacia su plantilla, aseguró que "Luis Pérez ha entrenado hoy normal" y que, al margen de la baja de Plano, "el resto del equipo está preparado". Y cerró con un alegato contundente: "Somos el Real Valladolid y estoy orgulloso y feliz de donde estamos, no me cambio para nada por nadie". 

 Pacheta

Se habla de: Pacheta, Rueda de prensa, S.D. Huesca